Gonzalo Sosa pone la pelota al piso y le responde a los hinchas que lo piden en Colo-Colo

Gonzalo Sosa celebran un gol ante O'Higgins de Rancagua con la camiseta de Audax Italiano.
El actual goleador de Audax Italiano está viviendo un dulce regreso al fútbol chileno y no para de…

El actual goleador de Audax Italiano está viviendo un dulce regreso al fútbol chileno y no para de anotar con la camiseta del conjunto de La Florida.

El mercado de fichajes en el fútbol chileno ya está totalmente abierto y la temporada de humo se desató a lo largo del territorio nacional. Tras anotar un doblete en el triunfo 2-1 de Audax Italiano sobre Santos de Brasil, válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, los hinchas de Colo-Colo se agolparon a redes sociales para pedir el fichaje de Gonzalo Sosa.

El futbolista ya estuvo en el radar de Blanco y Negro a finales de la temporada 2021, sin embargo, todo quedó en nada y el ex delantero de Deportes Melipilla terminó fichando por el Mazatlán de México. Luego del pedido de los simpatizantes del actual monarca del fútbol chileno en Twitter, el propio Gonzalo Sosa le respondió a los forofos y le bajó el perfil a dicha posibilidad.

En conversación con el programa Futuro Fútbol Club, el oriundo de la Ciudad de Santa Fe manifestó su compromiso total con el cuadro itálico. “Yo tengo contrato hasta fin de año con Audax. La verdad es que en este momento estoy focalizado en el equipo porque nosotros no paramos, no tenemos párate porque seguimos en competencia, por lo que estoy muy focalizado en lo que se nos viene. Realmente tengo la cabeza en eso” , apuntó.

De todas formas, el espigado goleador de 1,85 metros de estatura no le cerró las puertas por completo al Eterno Campeón. “Esto no pasa por mí y lo tendrá que manejar quien lo tenga que manejar. Estoy muy comprometido con el proyecto de Audax y agradecido. Después se verá lo que tenga que suceder y que sea lo mejor para ambas partes”.

Para finalizar, Gonzalo Sosa aclaró su situación contractual con el conjunto de La Florida. “El pase es mío, yo llegué a Audax con un contrato por un año y a fin de año ya quedo libre”, sentenció.

Gonzalo Sosa celebrando su gol frente a Santos por Copa Sudamericana.

La realidad del Eterno Campeón

Desde su arribo a Audax Italiano a inicios del 2023, Gonzalo Sosa lleva 11 conquistas, dos asistencias y 19 partidos disputados con el conjunto dirigido por Luca Marcogiuseppe.

Sin embargo, la operación en este mercado de fichajes es poco factible, debido a que Colo-Colo tiene los cupos de extranjeros copados. Es más, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros deberá tomar una decisión, ya que Emiliano Amor proyecta su regreso a las canchas para el segundo semestre del 2023, situación que dejaría al Popular con seis foráneos en su plantilla.

Ante esto, se baraja la salida de Fabián Castillo y/o Darío Lezcano del Estadio Monumental., sumado a la posibilidad de no inscribir a Matías de los Santos en el Campeonato Nacional tras sufrir una lamentable complicación en su última lesión.

Artículos relacionados