El próximo encuentro del Cacique será en Buenos Aires, en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos.
El pasado miércoles 23 de mayo, Colo-Colo consiguió un empate 1-1 frente a Monagas y Deportivo Pereira venció a Boca Juniors, por lo que el Popular complicó su clasificación a la próxima ronda. En consecuencia, los Albos se quedaron sin margen de error, de cara a sus siguientes compromisos en la Copa Libertadores.
En esa línea, el próximo partido del Eterno Campeón lo enfrentará a Boca Juniors, en un duelo al que Colo-Colo llegará con una inactividad 14 días. Esto se debe a que el Campeonato Nacional terminó su primera rueda, por lo que los clubes chilenos no tendrán encuentros oficiales hasta los Cuartos de Final de la Zona Regional de Copa Chile, que se jugarán dentro de un mes más.
Por parte del Cacique, los dirigidos por Gustavo Quinteros entrenaron este jueves 25, en el Estadio Monumental, y posteriormente tendrán un par de días libres. Esto se debe a que los Albos volverán a las prácticas el próximo lunes 29 de mayo, donde comenzarán a preparar el cotejo ante el elenco trasandino.
El panorama de Boca Juniors antes del partido de Colo-Colo
A diferencia de la inactividad en nuestro país, en Argentina el torneo está lejos de parar. De hecho, aún restan 10 fechas para que finalice el Campeonato de Primera División, que detendrá sus acciones por dos semanas durante la última semana de julio, misma fecha en la que cerrará el mercado de pases del fútbol chileno.
Si nos centramos en el caso de Boca Juniors, los Xeneizes llegarán al cotejo frente a Colo-Colo con dos partidos más en el cuerpo. Este domingo, los dirigidos por Jorge Almirón recibirán a Tigre y el próximo jueves visitarán a Arsenal de Sarandí, en dos compromisos válidos por la fecha 18 y 19 de la Liga Profesional Argentina
Con una evidente diferencia en el ritmo de competencia, Colo-Colo y Boca Juniors comenzarán a pensar en el duelo de la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Dicho enfrentamiento tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio Alberto J. Armando