Mercado de fichajes: Óscar Opazo sería la prioridad de Colo-Colo para reforzar el puesto de lateral derecho

Óscar Opazo celebrando su primer gol con la camiseta de Racing de Avellaneda.
La gran obsesión del cuerpo técnico en este mercado de fichajes será la contratación de un jugador por…

La gran obsesión del cuerpo técnico en este mercado de fichajes será la contratación de un jugador por el sector derecho de la defensa colocolina.

Desde el final de la temporada 2022, Colo-Colo ha buscado con urgencia la incorporación de un lateral derecho para reemplazar a Óscar Opazo. Sin embargo, a comienzos de año no se pudo sumar un nuevo fichaje, por lo que Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas y César Fuentes han tenido que pelear por el puesto por la banda diestra de la defensa.

No obstante, el Cacique finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional sin certezas en esa posición. Ante ello, la prioridad de Gustavo Quinteros es sumar un refuerzo para la banda derecha, donde suenan muchos nombres, pero Óscar Opazo suma bonos y estaría siendo la prioridad para el cuerpo técnico.

En esa línea, el periodista de DirecTV Sports, Rodrigo López, añadió un nuevo antecedente y reveló que el ‘Torta’ sería la preferencia del cuerpo técnico albo para reforzar el club. “De momento el nombre que más interesa y que se intentará su retorno a Colo-Colo, es el de Óscar Opazo, teniendo en cuenta que conoce el club y el trabajo de Quinteros”.

¿Cómo le ha ido a Óscar Opazo en Racing?

Por su parte, el defensor de 32 años no ha logrado consolidarse en el plantel de Racing de Avellaneda, lo que podría abrir la posibilidad de que el elenco argentino lo deje salir. De hecho, el otrora seleccionado nacional sólo ha sumado minutos en uno de los últimos cinco compromisos de la ‘Academia’.

Desde su llegada al país trasandino, Racing ha jugado 22 partidos, donde el ex futbolista del Eterno Campeón sólo ha sido titular en cuatro de los nueve encuentros que disputó. A pesar de la poca consideración, Óscar Opazo tiene contrato hasta finales del 2024, por lo que Blanco y Negro buscaría negociar un préstamo, ya que el club no compraría el pase de un jugador que partió a coste cero.

Artículos relacionados