No ve chances: El fatídico pronóstico de Patricio Yáñez sobre la participación de Colo-Colo en Copa Libertadores

Patricio Yáñez concediendo una entrevista en un sillón con una camisa azul.
Luego del triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors, el panorama para los Albos se puso muy complicado.…

Luego del triunfo de Deportivo Pereira sobre Boca Juniors, el panorama para los Albos se puso muy complicado. En ese sentido, el ex futbolista le restó chances de clasificar a octavos de final.

El empate entre Colo-Colo y Monagas aún sigue dejando coletazos, ya que muchos se siguen lamentando por sólo haber rescatado un punto. Esto se suma al triunfo obtenido por Deportivo Pereira sobre Boca Juniors, dejándole un negro panorama al Cacique de cara a sus aspiraciones en la Copa Libertadores.

A pesar de ello, aún hay posibilidades de acceder a octavos de final, algo que descartó de plano Patricio Yáñez. Durante la transmisión del programa Deportes en Agricultura de este jueves 25 de mayo, al ex futbolista le consultaron si el Popular estaba eliminado de aquel torneo con ese resultado, realizando una contundente respuesta. “Sí, yo creo que sí, lo deja afuera. Siguiendo la lógica, Pereira debería ganarle a Monagas y Boca debiera ganarle a Colo-Colo”, comentó.

“Después si me dices ‘oye, se lesionaron diez’ la cosa cambia, pero en términos normales, virtualmente fuera Colo-Colo de avanzar a octavos de final”, complementó. En esa línea agregó que “era clave que no ganara (Pereira), pero los partidos se tienen que jugar. Si tú me preguntas, obviamente tengo que dar una respuesta de acuerdo a, básicamente, cómo está jugando Colo-Colo. Está virtualmente fuera de todo“.

Maximiliano Falcón enfrentando a Monagas por la Copa Libertadores.
Patricio Yáñez no le da ninguna chance de clasificar a Colo-Colo.

Sin chances ante Boca Juniors

Posteriormente se abordó el tema del duelo ante los Xeneizes, donde el Pato no dejó abierta ninguna ilusión de que los Albos se queden con la victoria. “No fue capaz de (ganar en Chile). Uno dice ‘pero tuvo oportunidades’, las oportunidades cuando tú no ganas forman parte de lo que significa una evaluación negativa. El no meterla adentro, el no marcar un gol significa que lo hiciste mal, no significa que lo hiciste bien”, confesó el ex puntero.

“Si tiene cinco oportunidades y no metes ninguna, lo hiciste pésimo. Yo no sumo esto de que tuvo oportunidades pero no (las aprovechó). Bueno, tuviste y no lo hiciste, jugaste mal. En esa fase no es suerte, y cuando estas cuestiones se repiten es calidad”, añadió.

Para cerrar, el comentarista deportivo de 62 años volvió a repasar al equipo dirigido por Gustavo Quinteros. “Entonces, si jugaste mal defensivamente, en el mediocampo no pasó nada, hiciste un mal partido, tuviste chances…Oye, es que tuve. Bueno, ‘¿y qué pasó?’ Empaté, ganó Deportivo Pereira, quedaste prácticamente fuera de la Copa Libertadores. Esa es la realidad de Colo-Colo”, finalizó Patricio Yáñez.

Damían Pizarro enfrentando a Boca Juniors por Copa Libertadores.
Los Albos no podrán ganarle a Boca Juniors, según Patricio Yáñez.

El panorama indica que el Cacique se ubica en la tercera posición del Grupo F de la Copa Libertadores con 5 puntos y está quedándose con un lugar para seguir en Copa Sudamericana. Por otra parte, esta zona es liderada por Boca Juniors y Deportivo Pereira, ambos con 7 unidades.

Artículos relacionados