Oficial: Confirmaron fecha y hora para el partido de Colo-Colo vs Unión la Calera en la Copa Chile

Colo-Colo celebrando la obtención de la 13va Copa Chile
Los Albos afrontarán los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile frente al elenco…

Los Albos afrontarán los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile frente al elenco cementero.

El pasado domingo 9 de abril, Colo-Colo venció a Santiago City por 2-0 en el primer partido del Cacique en la Copa Chile 2023, con la que obtuvo la clasificación a la segunda ronda del torneo. En esta instancia, los dirigidos por Gustavo Quinteros se medirán ante Unión la Calera, escuadra que venció a Trasandino desde los lanzamientos penales.

Si bien se había filtrado la fecha tentativa para que se jugaran los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte de la Copa Chile, aún faltaba la confirmación oficial. No obstante, hace pocos minutos la ANFP comunicó que el Eterno Campeón recibirá al elenco cementero, el próximo sábado 24 de junio desde las 17:30 horas, en el Estadio Monumental.

Esta segunda llave del torneo se jugará a partido único en “La Ruca”, ya que Colo-Colo se ganó el derecho de ser local por tener mejor ranking histórico en la competición. Por ello, el que gane este duelo avanzará a las semifinales regionales, donde los esperará el ganador entre Palestino y Santiago Morning.

Marcos Bolados celebrando su gol en el partido de Colo-Colo vs Santiago City en la Copa Chile.

Formato de la Copa Chile 2023

Los clubes nacionales fueron separados en cuatro grupos de 16 equipos y fueron emparejados en llaves de eliminación directa desde los Octavos de Final de cada zona. 8vos, 4tos y Semifinales se jugarán a partido uno, donde el mejor ubicado en el ranking será local. En tanto, la final regional se disputará en una llave de ida y vuelta, en la que el club con mejor rendimiento histórico definirá como local.

Tras ello, los cuatro ganadores de las Fases Regionales avanzarán a las semifinales nacionales de la Copa Chile. En esta instancia, las parejas serán: “Ganador Norte vs Ganador Centro-Norte” y “Ganador Centro-Sur vs Ganador Sur”. Estas instancias mantendrán el formato usado en la final regional y desde aquí comenzará a utilizarse el VAR.

Por último, el ganador de la Copa Chile 2023 se definirá en un partido único entre los ganadores de las semifinales. El club que resulte campeón obtendrá un cupo para disputar la Supercopa Chile frente al vencedor del Campeonato Nacional 2023 y será el “Chile 4” del balompié nacional en la Copa Libertadores 2024.

Artículos relacionados