Sueña en grande: La gran condición que puso Marcelo Barticciotto para ser presidente de Colo-Colo

Marcelo Barticciotto posando con la insignia de Colo-Colo a las afueras de la oficina del Club Social y Deportivo en el Estadio Monumental.
El ídolo del Eterno Campeón no escondió su deseo de liderar al actual monarca del fútbol chileno en…

El ídolo del Eterno Campeón no escondió su deseo de liderar al actual monarca del fútbol chileno en un futuro próximo.

Sorpresa causó las palabras de Marcelo Barticciotto Cicaré en las últimas horas, quien no dudó en manifestar que le gustaría ser presidente de Colo-Colo en el futuro. Sin embargo, en la presente jornada el ídolo del Popular aclaró sus dichos y manifestó la gran condición que se debe dar para llegar a la testera del club más ganador de la historia de Chile.

En su rol como comentarista en el panel de Al Aire Libre en Cooperativa, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 afirmó que le encantaría presidir al equipo de sus amores si el Club Social y Deportivo Colo-Colo está al mando de la institución, ya que ahora no se pueden tomar decisiones por el bien del Popular.

“Lo que dije fue que en algún momento me gustaría. No es ahora, pero en algún momento me gustaría, sobre todo si el club llega a ser del club social, porque la injerencia que uno pueda tener es poca porque no es el dueño del club ni el mayor accionista”, aseveró.

“No digo que tenga toda la potestad el presidente, pero sí -que pueda- tomar decisiones”, apuntó en la emisora radial. Para finalizar, Marcelo Barticciotto recalcó que ser presidente de Colo-Colo “me gustaría, no lo descarto, pero por ahora no”, sentenció el “7 del pueblo”.

Cabe destacar que Blanco y Negro se mantendrá, al menos, hasta el 2035 al mando de Colo-Colo, fecha en la que se cumplen los 30 años que está estipulado en el contrato que se firmó el 2005 cuando el equipo llevaba un par de temporadas en la quiebra.

Marcelo Barticciotto mirando seriamente.
Marcelo Barticciotto no ocultó sus ganas de ser presidente de Colo-Colo en el futuro.

El gran apego de Marcelo Barticciotto

Es importante consignar que Marcelo Barticciotto es uno de los grandes ídolos de Colo-Colo a lo largo de su historia. En primer lugar, el oriundo de Avellaneda tuvo un glorioso paso como jugador del Cacique durante las temporadas 1988-1993 y 1996-2002, donde conquistó tres Copa Chile, siete Campeonatos Nacionales y tres títulos internacionales (Copa Libertadores, Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana).

Y no solo eso, puesto que el padre de Bruno Barticciotto tuvo una experiencia en la banca del Estadio Monumental durante los años 2008 y 2009, período donde se consagró campeón del Torneo de Clausura 08′ como entrenador.

En la actualidad, Marcelo Barticciotto se desempeña como panelista de Al Aire Libre en Cooperativa y también en la cadena televisiva ESPN, además de ser rostro de múltiples marcas comerciales.

Artículos relacionados