Daniel Arrieta revela que Colo-Colo está evaluando el nombre de Ángelo Sagal para reforzar su plantilla

Daniel Arrieta reporteando en el Estadio Monumental, Ángelo Sagal gritando un gol.
Según el periodista de TNT Sports, el nombre del ex seleccionado chileno fue acercado hasta las oficinas de…

Según el periodista de TNT Sports, el nombre del ex seleccionado chileno fue acercado hasta las oficinas de Blanco y Negro, algo que estarían analizando en la interna alba.

El primer equipo de Colo-Colo está concentrado en sus próximos desafíos, donde esperan seguir compitiendo a nivel internacional. Sin embargo, en la dirigencia de Blanco y Negro comienzan a analizar las diversas opciones que tienen en el mercado de pases para reforzar al equipo y durante las últimas horas son varios los nombres acercados hasta sus oficinas.

En ese sentido es que Daniel Arrieta abordó la opción que tiene Óscar Opazo de regresar al Estadio Monumental, donde sostuvo que es la primera alternativa de Gustavo Quinteros para el puesto de lateral derecho. No obstante, aprovechó ese momento para revelar un nuevo futbolista que estaría siendo analizado por el Cacique, el que causó sorpresa en el panel de Pelota Parada de TNT Sports.

“Hay otro nombre nacional que fue acercado al Estadio Monumental y que hoy es evaluado. El nombre que hoy está analizando la gerencia deportiva de Colo-Colo es Ángelo Sagal, ex seleccionado chileno, estuvo en La Roja, hoy en el fútbol europeo. De hecho él estuvo en Turquía, hoy a préstamo en Hungría y entiendo que tiene que regresar a su equipo”, confesó.

Ángelo Sagal está en el Ferencváros de Hungría.

“No ha tenido tanta continuidad en el último tiempo, pero en ese caso de buscar futbolistas y alternativas en el ataque, Ángelo Sagal es una alternativa”, agregó el periodista. No obstante, también dejó en claro el lugar de la cancha que ocupa actualmente.

No es centrodelantero, Ángelo Sagal en ese caso podría venir a jugar por las bandas, la derecha o la izquierda, quizás donde más lo hemos visto. Incluso en esta línea de cinco en el fondo perfectamente Ángelo Sagal podría ser el lateral volante por la izquierda. Él ha sido lateral izquierdo”, sostuvo.

Las prioridades de Colo-Colo

Junto a ello, el reportero de la cadena televisiva también dio cuenta de las prioridades que tienen en el Eterno Campeón para robustecer su plantel de cara a la segunda parte del año.

Lo que sí te marco es que los dos puestos prioritarios hoy son el lateral derecho y el centrodelantero, ahí apunta la búsqueda de Colo-Colo y en medio de esta búsqueda de opciones que se pueden abrir en el mercado aparece ahora lo de Ángelo Sagal y aparece también Pablo Parra, que todavía está la alternativa.

Ángelo Araos es una de las opciones que manejan en Colo-Colo.

Sobre este último futbolista, indicó que “lo cierto es que este jugador no viene con tanta continuidad en el último tiempo. Tuvo también un par de lesiones que me parece, eso genera algo de incertidumbre para ver si puede seguir adelante esta conversación”.

Números de Ángelo Sagal

Actualmente, el futbolista recordado por su fallo frente al arco defendiendo a la selección chilena ante Alemania por la final de la Copa Confederaciones 2017 se encuentra defendiendo los colores del Ferencváros. En este equipo alcanzó a disputar seis partidos durante el 2023, entregando una asistencia.

Sin embargo, al inicio de la temporada 22/23 también estuvo en el Gaziantep FK de Turquía, club que se retiró de las competiciones tras el fuerte terremoto que azotó a aquel país en febrero pasado. Entre ambos equipos, el jugador de 30 años estuvo presente en 24 partidos, lo que se traduce en 1.269 minutos de juego, anotando dos goles y dando dos asistencias.

Artículos relacionados