El aplaudido gesto de Carlos Caszely con la familia de Leonel Sánchez tras incendio que afectó a su hogar

Un sonriente Carlos Caszely abrazando a Leonel Sánchez.
La casa que por tantos años cobijó al ídolo universitario y su familia fue consumido completamente por las…

La casa que por tantos años cobijó al ídolo universitario y su familia fue consumido completamente por las llamas, perdiendo todos los recuerdos de él.

Una lamentable situación se vivió la madrugada del pasado jueves 26 de mayo en la comuna de Recoleta. Durante las primeras horas de aquel día, un incendio afectó la vivienda del fallecido ídolo de Universidad de Chile Leonel Sánchez, por lo que su familia tuvo que arrancar sin alcanzar a rescatar nada.

“No hay nada que se pueda rescatar, está todo quemado”, comentó Gloria Encina, viuda del ex futbolista, en conversación con Radio Bío Bío. En esa misma línea, hizo una importante petición general. “Ojalá si tienen algo que tengan de Leonel, ellos saben donde vivimos en Avenida Einstein 175, Recoleta. Cualquier cosa que nos llegue va a ser muy valioso y saben que va a ser bien recordado”, comentó la afectada.

Debido a ello, varias personas comenzaron a moverse sobre la solicitud de la mujer y fue ahí donde apareció uno de los históricos de Colo-Colo. Se trata de Carlos Caszely, quien acudió rápidamente al llamado e hizo llegar un importante recuerdo.

Carlos Caszely en el velorio de Leonel Sánchez.

Carlos Caszely me envió una foto y ya empezamos a recuperar. Niños de la U que eran de El Monte llegaron a ayudarnos. Fue un día caótico, todos nos ayudaron con palas para retirar escombros”, confesó Encina.

Cabe consignar que el Rey del Metro Cuadrado siempre consideró al potente zurdo como uno de sus grandes amigos y su ídolo. Además, también es relevante señalar que aquellos que quieran ayudar con esta causa pueden hacerlo en la cuenta abierta por la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (CORFUCH), la que irá en directa ayuda de la familia.

Artículos relacionados