El millonario monto que tendrá que desembolsar Colo-Colo si quiere quedarse con Gonzalo Lencina

Gonzalo Lencina, posible fichaje de Colo Colo, con la camiseta de Bucaramanga
Gonzalo Lencina, posible fichaje de Colo Colo, con la camiseta de Bucaramanga
Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano de Córdoba, club dueño del pase del delantero argentino, señaló que el…

Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano de Córdoba, club dueño del pase del delantero argentino, señaló que el equipo que quiera quedarse con sus servicios deberá comprar su pase, tasado en una alta suma.

Durante los últimos días varios son los nombres que han comenzado a rondar en el Estadio Monumental para ser fichados por Colo-Colo. Uno de ellos es el de Gonzalo Lencina, delantero argentino de 25 años que milita actualmente en el Atlético Bucaramanga, quien durante la primera mitad del 2023 anotó nueve goles en 19 partidos.

Debido a esta situación, desde el diario La Tercera se contactaron con Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano de Córdoba, club dueño de su pase, quien se desentendió del interés albo por contar con el artillero oriundo de Alta Gracia.

“Nosotros no hemos recibido ninguna oferta formal por Gonzalo Lencina, de Colo-Colo ni de ningún club. El jugador está cedido a Bucaramanga de Colombia hasta diciembre de este año, pero no tiene una opción de compra fijada”, confesó el dirigente.

En ese sentido, agregó que “el único club que nos ha llamado por el atacante es Tolima de Colombia, que requería un préstamo para llevarlo, pero nosotros no estamos dispuestos a cederlo nuevamente. De Junior de Barranquilla no nos ha llegado nada”.

Gonzalo Lencina celebrando un gol con Atlético Bucaramanga.
Gonzalo Lencina actualmente juega en Atlético Bucaramanga.

Sólo se irá por una venta

Al igual como lo mencionó anteriormente, la postura del Pirata es sólo dejarlo ir si es que algunos de los interesados ofrece dinero por su carta. “Nosotros no estamos cerrados a una venta del pase de Lencina. De la totalidad de la carta o de un porcentaje. Si Colo-Colo o algún otro equipo lo quieren estamos dispuestos a negociar. Pero, como le dije, sola la venta de una parte o de todo el pase”, agregó el ex futbolista.

De llegar una oferta, en el cuadro trasandino están dispuestos a sacarlo de los Canarios sin ningún problema. “Tenemos una cláusula para sacar al futbolista de Bucaramanga si es que llega un buen ofrecimiento por Lencina, en eso no hay problema, solo tenemos que negociar. Además, tiene que volver a Belgrano a final de año”, reveló el ex atacante de San Lorenzo.

No obstante, Artime dio cuenta de la alta suma que deberá desembolsar el Eterno Campeón u otro elenco para quedarse con sus goles. “El atacante no tiene una cláusula de salida fijada por contrato. Pero todo es negociable. No hemos sometido a consenso de la gente un precio por su pase. Sin embargo, no lo venderíamos por menos de 2 millones de dólares, los goleadores siempre son apetecidos en el mercado y nuestro jugador tampoco es la excepción”, cerró.

El pase de Gonzalo Lencina pertenece a Belgrano de Córdoba.

Durante su carrera, Gonzalo Lencina ha disputado 96 partidos entre Belgrano de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Atlético Rafaela y Atlético Bucaramanga. En ellos ha marcado 24 goles y ha entregado 4 asistencias, teniendo su mejor temporada durante el 2022, donde se matriculó con 11 conquistas en la B Nacional de Argentina.

Artículos relacionados