Johnny Herrera explota otra vez por polémica de Agustín Bouzat y Roberto Tobar saca la pizarra para explicar por qué no fue penal

Johnny Herrera reclama nuevamente una posible mano de Agustín Bouzat en el triunfo 2-1 de Colo-Colo sobre Audax Italiano, sin embargo, Roberto Tobar le explicar por qué no se cobró la pena máxima.
El ídolo de Universidad de Chile no dejó pasar la oportunidad para volver a cargar por una posible…

El ídolo de Universidad de Chile no dejó pasar la oportunidad para volver a cargar por una posible mano a favor de Audax Italiano en el triunfo 2-1 de Colo-Colo.

La primera rueda del Campeonato Nacional en el fútbol chileno ya quedó en el olvido y en el panel de Todos Somos Técnicos de TNT Sports repasaron las principales polémicas arbitrales. Con la visita del Jefe de la Comisión de Árbitros, Roberto Tobar, se generó un nuevo debate respecto a una posible mano de Agustín Bouzat en el triunfo 2-1 de Colo-Colo sobre Audax Italiano en la fecha 13 del balompié criollo.

En ese preciso instante apareció Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile que en su momento explotó por la cuestionable decisión del referí de ese compromiso, José Cabero. No obstante, mientras pasaban jugada tras jugada y llegaron al momento que protagonizó el “Chiqui”, el ex portero profesional nuevamente se salió de sus casillas para reclamar la pena máxima a favor de los itálicos.

“¡Mira esta! ¡penalazo! ¿Esto no es penal?”, afirmó Herrera señalando su brazo, cuyo reclamo rápidamente encontró la respuesta del otrora referí FIFA. “Esta no tiene mucha polémica, porque el reglamento es súper claro en este tipo de situaciones”, le dejó en claro al ex seleccionado nacional.

No obstante, Roberto Tobar argumentó la última jugada que se tomó el duelo entre Colo-Colo y Audax Italiano, instante donde respaldó la decisión de Cabero de no cobrar lanzamiento penal.

Acá, que si es más abajo, si estamos hablando del codo es penal clarísimo, pero pega en una zona que el reglamento hasta tiene un dibujo“, apuntó. Además, el ex árbitro de 45 años apoyó la gestión del VAR.

Si el árbitro a lo mejor no está bien ubicado, porque es muy difícil apreciar esa situación, el VAR también tiene los mismos conocimientos del reglamento“.

Sin embargo, Johnny Herrera no quiso dar su brazo a torcer y manifestó que la jugada de Agustín Bouzat fue “penalazo aquí y en la quebrada del ají, ocupa un espacio”. De todas formas, Tobar reconoció que José Cabero “debió jugar el córner” y no dar por finalizado el cotejo.

Supuesto penal no cobrado en el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano.
La posible mano de Agustín Bouzat ante Audax Italiano sigue dando vueltas en la cabeza de Johnny Herrera.

Un polémico triunfo

A pesar del controvertido desenlace, Colo-Colo logró un importante triunfo 2-1 con anotaciones de Leonardo Gil y Carlos Palacios, mientras que para los dirigidos por Luca Marcogiuseppe marcó Gonzalo Sosa, delantero itálico que en los últimos días comenzó a sonar en el órbita del Popular.

Para finalizar, Colo-Colo cerró la primera rueda del Campeonato Nacional con 23 puntos y en la quinta ubicación de la tabla de posiciones, mientras que Audax Italiano quedó en la décima plaza con 19 unidades. Eso sí, el Eterno Campeón podría caer al sexto lugar, puesto que Universidad de Chile (23) y Universidad Católica (23) aún deben jugar el clásico universitario que se suspendió por incidentes en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Artículos relacionados