No está considerado: Gustavo Quinteros habría notificado al primer cortado de Colo-Colo para el segundo semestre

Gustavo Quinteros retirándose del terreno de juego, en el partido de Colo-Colo frente a Monagas por Copa Libertadores.
El entrenador del Eterno Campeón quiere reforzar la alicaída plantilla alba, por ende, sacrificaría a uno de los…

El entrenador del Eterno Campeón quiere reforzar la alicaída plantilla alba, por ende, sacrificaría a uno de los extranjeros para hacer espacio en el primer equipo.

El plantel de Colo-Colo se encuentra disfrutando de un par de días de descanso y este lunes 29 de mayo volverán a los entrenamientos pensando en el próximo desafío ante Boca Juniors. Sin embargo, en paralelo el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros mira de reojo el mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno, donde podrá contratar un máximo de tres futbolistas.

Y no solo eso, puesto que al interior del Estadio Monumental existe un grupo de jugadores que ya preparan sus maletas para salir del recinto deportivo de Macul. Uno de ellos es Darío Lezcano, quien ha tenido que batallar con múltiples lesiones desde su arribo a Pedrero y, lamentablemente para sus aspiraciones, no ha podido ser opción en la delantera de Colo-Colo.

Es más, el estratega de 58 años ya le habría notificado al “Motochorro” que no será tomado en cuenta para el segundo semestre del 2023, situación que confirmó el periodista Edson Figueroa en el programa Redgol en La Clave.

Sé que Gustavo Quinteros no tiene considerado y ya se lo habría dicho a Darío Lezcano, no lo tiene considerado para la temporada más allá que el jugador dice que si no hay una oferta o no le pagan va a seguir en Colo-Colo”, apuntó el comunicador nacional.

Cabe destacar que en su arribo a Santiago tras el empate ante Monagas, el propio ex seleccionador de Ecuador y Bolivia aclaró que hablaría con el ex FC Juárez de México para definir su futuro profesional. “La idea siempre fue traer a un delantero que pueda reemplazar a Lucero, que entrene periódicamente, que juegue seguido y él no lo pudo hacer. Hablaremos de nuevo con Lezcano”, afirmó.

Darío Lezcano celebrando su segundo gol con la camiseta de Colo-Colo.
Darío Lezcano sería el primer cortado de Colo-Colo para el segundo semestre del 2023.

La realidad de Darío Lezcano

No obstante, sacar a Darío Lezcano de Colo-Colo no será una tarea sencilla para Blanco y Negro. En primer lugar, es importante consignar que el artillero guaraní mantiene contrato hasta finales del 2024 con la institución, por ende, desde la concesionaria esperan una oferta por el delantero o que rescinda contrato (en común acuerdo) para salir del Estadio Monumental.

Desde su arribo al club fundado el 19 de abril de 1925, el oriundo de Asunción ha disputado 8 partidos y marcó tres goles en 304 minutos de juego. Ahora, la última palabra sobre el futuro de Darío Lezcano en Colo-Colo la tomará la comisión de fútbol, la cual quedará conformada el próximo miércoles 31 de mayo tras una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro.

Artículos relacionados