No la pasan bien: El dispar presente a nivel internacional de los ex jugadores del plantel de Colo-Colo 2022

Luciano Arriagada en Athletico Paranaense, Gabriel Costa en Alianza Lima, Pablo Solari en River Plate, Óscar Opazo en Raavellancieda, Juan Martín Lucero en Fortaleza.
Varios futbolistas que fueron campeón con el Cacique durante la temporada pasada partieron para jugar en diversos equipos…

Varios futbolistas que fueron campeón con el Cacique durante la temporada pasada partieron para jugar en diversos equipos del extranjero, donde muchos de ellos no atraviesan un buen momento.

El presente futbolístico de Colo-Colo no es el mejor. Si bien en la primera rueda del Campeonato Nacional culminó en la quinta posición, el panorama en la Copa Libertadores se complicó tras el empate frente a Monagas. Una de las causas más apuntadas tanto desde el interior del club como por los hinchas es la calidad de los refuerzos que llegaron durante el último mercado, quienes no han podido reemplazar a las grandes figuras que salieron durante el 2022.

Y es que tanto Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Juan Martín Lucero, Gabriel Costa y Luciano Arriagada partieron de Macul tras la finalización de la competencia. A ellos también se les sumó Pablo Solari, quien salió rumbo al fútbol argentino durante la ventana de fichajes invernal.

De ellos, sólo el ‘Capi’ tomó sus maletas para dirigirse a Europa, mientras que el resto se marchó a distintos países de Sudamérica. A pesar de que varios de ellos llegaron a importantes equipos del continente, algunos no viven un buen momento tanto por su participación en aquellas escuadras como por los resultados en las competencias internacionales.

Plantel de Colo-Colo 2022 en el Estadio Monumetnal.
Plantel de Colo-Colo en 2022.

Dispar presente en torneos sudamericanos

Dejando de lado al actual futbolista del Toulouse, el resto de los deportistas forman parte de los planteles que están disputando tanto Copa Libertadores como la Copa Sudamericana, aunque con una dispar suerte.

En el caso del Torta, no lo pasa bien en Racing de Avellaneda y ha sido suplente durante toda la temporada. A pesar del buen presente de su escuadra en el torneo más importante del continente, donde lideran el Grupo A con 10 puntos, el lateral derecho sólo ingresó desde el banco ante Aucas en el segundo duelo, mientras que en los otros tres no ha disputado minutos.

Otro que se encuentra en un elenco trasandino es el Pibe, quien defiende los colores de River Plate. Si bien en la liga se encuentra entre la titularidad y la alternancia, en el ámbito internacional no lo pasa bien. La Banda Sangre es el colista del Grupo D junto a Sporting Cristal y se ve difícil su participación en la siguiente ronda. En el ámbito personal, el oriundo de Arizona solamente ha ingresado desde el inicio en una oportunidad, mientras que ha entrado como suplente en otros tres, anotando un gol.

Pablo Solari realizando su celebración característica, tras un gol con la camiseta de River Plate,
Pablo Solari lleva un gol en Copa Libertadores.

Por otra parte se encuentra Gabriel Costa. El uruguayo-peruano arribó como toda una estrella a Alianza Lima, pero poco a poco ha perdido protagonismo. El Gabo sólo estuvo en dos encuentros, uno desde el inicio y otro como suplente, donde no ha podido destacar en demasía. Los Blanquiazules son cuartos en el Grupo G con 4 puntos, aunque allí está todo muy apretado.

En esta misma zona de la Libertadores se encuentra Athletico Paranaense, quien fichó gratuitamente a Luciano Arriagada. No obstante, el canterano del Eterno Campeón no ha sido citado en ningún cotejo de la competencia continental, donde el conjunto brasileño es el puntero con 7 unidades.

El Gato se repitió el plato

El que enfrenta un mejor presente es Juan Martín Lucero. Poco le costó para hacerse con un puesto de titular y en el país de la samba afrontó tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana. En la primera alcanzó estar en dos llaves antes de quedar eliminado, jugando desde el principio en un compromiso e ingresando desde el banco en tres. Allí alcanzó a convertir dos goles.

El Gato Lucero jugó las dos competencias internacionales durante el 2023.

Debido a esta salida, el Gato y el Tricolor do Pici se trasladaron al segundo torneo en importancia del continente. Allí se han consolidado como el líder del Grupo H con 12 puntos tras ganar todos los partidos, aunque la participación del mendocino no ha sido tan importante. Y es que aquí sólo cuenta con una titularidad, además de dos suplencias, anotando sólo una diana. Además, en otro partido ni siquiera fue citado por una lesión.

Con este dispar panorama que enfrentan los ex jugadores de Colo-Colo, muchos son los que se preguntan si hicieron bien en partir del Estadio Monumental para vivir nuevas experiencias. ¿Serían distintas las realidades de los futbolistas y del equipo si sus caminos siguieran juntos?

Artículos relacionados