No llega a Macul: Delantero pretendido por Colo-Colo cerca de cerrar su arribo a grande de México

Lucas Di Yorio del León celebra un gol en el fútbol mexicano.
El Eterno Campeón tendría decidido ir por un goleador y los días de Darío Lezcano al interior del…

El Eterno Campeón tendría decidido ir por un goleador y los días de Darío Lezcano al interior del Estadio Monumental estarían contados.

Colo-Colo no quiere perder el tiempo en el mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno y los múltiples nombres para llegar a Macul ya comienzan a rondar por el Estadio Monumental. Darío Lezcano tendría un pie y medio fuera del actual monarca del balompié criollo y desde el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros irían por un centrodelantero, donde en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de Lucas Di Yorio.

El ex Everton de Viña del Mar tuvo un gran paso por nuestro país al anotar 12 goles y entregar una asistencia en 22 cotejos con la camiseta “Oro y Cielo”, cuyas actuaciones le permitieron recalar en el León de México, escuadra dirigida por el ex DT de Huachipato, Nicolás Larcamón.

Sin embargo, dicho interés se esfumó rápidamente, ya que el argentino de 26 años no tendría interés de volver al fútbol chileno y todo hace indicar que tiene nuevo equipo en el fútbol mexicano. Así lo dio a conocer Diego Peralta, periodista nacional que sigue de cerca todo el acontecer el conjunto “Ruletero”.

La opción de Lucas Di Yorio en Colo-Colo es imposible. Nicolás Larcamón, DT de León, confirmó que Guillermo Almada, DT de Pachuca, solicitó el fichaje del delantero”, aseveró de entrada el reportero.

Además, confirmó que las negociaciones se llevarán a cabo por el mismo grupo empresarial que controla a Everton de Viña del Mar. “La operación, según me cuenta el periodista Julio Saucedo de TV Azteca desde México, se moverá en la interna del Grupo Pachuca”, sentenció.

Desde su arribo a tierras aztecas con la “Fiera”, Lucas Di Yorio lleva 38 partidos jugados y 12 goles anotados, además de repartir tres asistencias en 2751 minutos, cuyas actuaciones espera replicar en el verdugo de Colo-Colo en la Copa Sudamericana 2006.

Lucas Di Yorio celebrando un gol por Club León.
Lucas Di Yorio llegaría al Pachuca de México el segundo semestre del 2023.

No es la única opción

Sin embargo, el oriundo de Mar del Plata no es la única opción que comenzó a rondar con fuerza en los últimos días para reforzar la delantera de Colo-Colo. Uno de los que corre con ventaja es Gonzalo Lencina, actual goleador de Atlético Bucaramanga que, según informaciones provenientes de Colombia estaría en la mira de Blanco y Negro para el segundo semestre del 2023.

No obstante, para lograr la contratación de un extranjero el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros debe deshacerse de un foráneo, puesto que con el inminente regreso de Emiliano Amor a las canchas tendría seis jugadores no chilenos en su plantilla.

Ahora, la última palabra la tendrá la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing, quien en la próxima reunión de la comisión de fútbol deberá conversar sobre las próximas incorporaciones de Colo-Colo. Cabe destacar que dicha junta se realizaría el próximo miércoles 31 de mayo en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados