Toby Vega descarta a Colo-Colo como campeón y revela a su candidato para quedarse con el Campeonato Nacional

Marcelo Vega realizando sus predicciones en Todos Somos Técnicos.
El popular panelista del programa Todos Somos Técnicos analizó el panorama en el campeonato chileno y dio a…

El popular panelista del programa Todos Somos Técnicos analizó el panorama en el campeonato chileno y dio a su favorito para adjudicarse el título del campeonato criollo.

La primera rueda del Campeonato Nacional llegó a su fin y ya varios equipos se encuentran de vacaciones, mientras que otros siguen disputando torneos internacionales. A pesar de estar dispares realidades, las dirigencias de los clubes trabajan en la conformación de sus plantillas de cara al segundo semestre.

Es por ello que ya son varios los nombres que rondan en los distintos equipos, donde algunos de ellos son seleccionados nacionales. En ese sentido es que viendo este panorama, Marcelo Vega comenzó a realizar sus típicas predicciones que tanto éxito le han generado en el último tiempo y se la jugó con su candidato para obtener el título en el fútbol chileno.

En conversación con el diario La Cuarta, el Toby descartó de plano a Colo-Colo como bicampeón y se la jugó por un rival directo. “Si se refuerza, Universidad Católica será el campeón del torneo”, confesó el popular panelista de Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

Sobre esta posibilidad, apostó por la contratación de dos nuevos jugadores. “Después de no ganar en dos meses, 63 días, logra ganar y está ahí. Si Católica logra traer un mediocampista mixto y un lateral derecho, yo creo que tiene para pelear el campeonato. Porque Cobresal, Huachipato, si no se refuerzan, porque no tienen los medios, al final terminan perdiendo. Tampoco hay que exigirles mucho, porque son los equipos grandes los que invierten y tienen las plantillas más altas. Católica tiene plantel”, señaló.

Toby Vega apuesta por la UC como campeón del Campeonato Nacional.

La irregularidad del campeonato

Tras este pronóstico, el ex futbolista de 51 años realizó un particular análisis, tomando como ejemplo al Cacique. “El campeonato ha sido tan irregular, tan malo, pero irregular sobre todo, que a Colo-Colo, Católica y la U les da para estar ahí arriba. Un equipo como el de Colo-Colo del año pasado ahora le hubiera sacado 15 puntos al resto y estaríamos hablando de otra cosa, de que hay que sacar al técnico de Católica, de la U, pero aguantan porque están en la pelea”, finalizó Vega.

Recordar que el torneo local está en receso y su regreso se dará el fin de semana del 7 de julio. Así las cosas, tanto Cobresal como Huachipato (a falta de un partido) lideran la tabla de posiciones con 28 puntos, seguidos de Coquimbo Unido (25 pts.), Universidad Católica (23 pts. y un duelo menos), Colo-Colo (23 pts.), Universidad de Chile (23 pts. y un cotejo por disputar) y Everton (22 pts.), quienes ocupan los primeros siete puestos y se están quedando con la clasificación a copas internacionales.

Artículos relacionados