Un extranjero no será inscrito: Entregan nuevos plazos para el regreso de Emiliano Amor a Colo-Colo

Emiliano Amor entrenando en el Estadio Monumental, mientras cumple con el proceso de recuperación de su lesión
El defensor central lleva varios meses fuera de las canchas y se encuentra en la recta final de…

El defensor central lleva varios meses fuera de las canchas y se encuentra en la recta final de su recuperación, algo que estaría más próximo de lo que se había informado.

Durante la presente temporada, Colo-Colo ha sufrido con las lesiones de varios de sus jugadores. En ese sentido, una de las figuras que más tiempo ha estado fuera de las canchas es Emiliano Amor, que si bien su tema físico viene desde finales del año pasado, a principios de este se resintió y tuvo que pasar por el quirófano.

Por lo mismo, el defensor central argentino no ha podido estar presente en ningún partido del Cacique durante este 2023, ya que se encuentra en plena recuperación, aunque cada vez falta menos para su retorno. Así se ha informado en el último tiempo, no obstante, durante este viernes 26 de mayo el periodista de ESPN Benjamín Bonhomme aseguró que esto podría pasar antes de lo esperado.

Fue en la transmisión de SportsCenter que el reportero nacional entregó buenas noticias. “Emiliano Amor está bien, ya está haciendo trabajo futbolístico con balón hace unas semanas. La idea es ir llevándolo de a poco, pero según lo que me han comentado, de aquí a un mes ya podría estar quizás para un partido. Ha respondido bien, al menos. Esa es una buena noticia”, confesó.

Sobre el mismo tema agregó que “le queda, pero poco. En este receso, y dejo por descartada la Copa Libertadores. O sea, no va a jugar contra Boca (Juniors) ni tampoco contra el (Deportivo) Pereira, pero te hablo que de aquí a la vuelta del torneo nacional ya Emiliano Amor debería estar en óptimas condiciones“.

Emiliano Amor volviendo a los entrenamientos con Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Emiliano Amor volvería prontamente a estar disponible en Colo-Colo.

Sale de los Santos, ingresa Amor

A pesar de que le resta poco tiempo para recuperarse totalmente, en los Albos cuentan con todos los espacios para futbolistas foráneos utilizados, por lo que volvió a reiterar que la idea en Blanco y Negro es sacar de este listado a uno de los refuerzos.

“Es cierto, no está inscrito, pero para que inscriban a Emiliano Amor hay que liberar inmediatamente un cupo de extranjero y es ahí en donde la figura que manejan en Colo-Colo es la de liberar el cupo de Matías de los Santos, que le queda bastante más que a Emiliano Amor. Ha tenido algunos problemas con la lesión y según lo que comentan algunas personas al interior del Monumental, le quedan aproximadamente dos meses para que vuelva a las canchas”, concluyó el profesional de las comunicaciones.

Recordar que en febrero pasado el futbolista de 27 años fue sometido a una cirugía de reconstrucción, debido a una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo.

Artículos relacionados