Claudio Bravo elogia a entrenador nacional: “Es el mejor DT chileno de la historia”

Claudio Bravo dando un pase jugando por el Real Betis
El actual portero del Betis no escatimó en elogios para su actual estratega, Manuel Pellegrini, a quien consideró…

El actual portero del Betis no escatimó en elogios para su actual estratega, Manuel Pellegrini, a quien consideró como el más destacado del fútbol criollo.

Claudio Bravo vivió una de sus temporadas con menor participación en su estadía europea. Durante el 22/23 el portero nacional sólo disputó 1.770 minutos en 19 partidos con la camiseta del Real Betis. El oriundo de Viluco perdió la titularidad ante el portugués Rui Silva, por quien Manuel Pellegrini se ha decantado en el último tiempo.

A pesar de esta situación, el futbolista de 40 años no es rencoroso y alabó al entrenador chileno. “Pudiste dimensionar lo que significa jugar acá en el Betis. Mueve una masa gigantesca de aficionados de los cuales tú dices que la gran mayoría le va a poner una estatua a Manuel afuera del estadio. Tiene logros y números increíbles para los más de 100 años de historia del club”, señaló en conversación con el periodista Eugenio Salinas.

En ese sentido, destacó las características que demuestra el ex jugador de Universidad de Chile. “Es sinónimo de trabajo, del saber estar, imponer tus ideas delante de un grupo de jugadores que ven un compromiso tremendo hacia el club y el trabajo del técnico”, agregó.

Claudio Bravo se deshizo en elogios para Manuel Pellegrini.

Debido a todas esas características y la carrera que ha desarrollado, el guardameta de 40 años no cree que otro compatriota pueda igualarlo. “Como compatriota, me llena de orgullo la carrera que ha hecho en Europa. Difícilmente un técnico chileno pueda igualar lo que ha logrado estando en los mejores clubes del mundo”, sostuvo.

Ya para finalizar, no mostró ninguna duda para calificarlo de una manera bastante especial. “Es con diferencia el mejor DT chileno de la historia”, concluyó el capitán de La Roja.

Claudio Bravo y Manuel Pellegrini llevan tres temporadas trabajando juntos en el Real Betis, luego de que el portero decidiera fichar por el club andaluz tras quedar libre luego de su paso por el Manchester City. Ahora está a punto de renovar por otro año más, alargando su estadía en el conjunto dirigido por el chileno.

Artículos relacionados