Colo-Colo Proyección venció a Unión Española y aseguró un puesto en los playoffs

Diego Plaza celebrando su gol ante Unión Española en la categoría de Proyección.
El equipo dirigido por Eduardo Rubio sufrió en los últimos minutos pero se llevó un importante triunfo por…

El equipo dirigido por Eduardo Rubio sufrió en los últimos minutos pero se llevó un importante triunfo por 2 a 1 que lo acerca a los primeros puestos.

Durante la mañana de este sábado, la categoría Sub 21 de Colo-Colo saltó a la cancha 2 del Estadio Monumental para disputar la fecha 14 del Campeonato Gatorade Proyección. En esta ocasión recibió a Unión Española y se llevó el triunfo por 2-1, sellando su clasificación a los playoffs del torneo.

Para este duelo, el técnico Eduardo Rubio colocó a varios jugadores que frecuentemente están en el primer equipo, por lo que la oncena inicial estuvo compuesta por Eduardo Villanueva en el arco; Matías Pinto, Darko Fiamengo, Felipe Yáñez y Nicolás Suárez en defensa; Dylan Portilla, Lucas Soto, Diego Plaza en el mediocampo; Jordhy Thompson, Cristián Alarcón y Francisco Rivera en la delantera.

Uno de los jugadores que mejor de vio durante esta etapa fue Jordhy Thompson, quien buscó constantemente las diagonales desde el sector izquierdo y demostró porqué es considerado en el primer equipo pese a sus problemas extra futbolísticos que, para muchos, debería marginarlo del plantel.

Colo-colo Proyección se llevó el triunfo ante Unión Española.

Segundo tiempo parejo

En la segunda mitad del cotejo el Popular salió con todo para aumentar el marcador, que finalmente llegaría a través de un buen cabezazo de Diego Plaza, quien conectó un lindo centro de Lucas Soto. El medio centro Albo, como es habitual, fue uno de los mejores dentro del equipo Sub 21, entregando un gran despliegue y calma en la medular.

Pese a que el Cacique se mostraba como el mejor equipo en la cancha, los Hispanos pusieron las dudas tras el descuento de su delantero Droguett, quien desbordó por la banda izquierda y sacó un remate imposible para el portero colocolino Eduardo Villanueva. Finalmente el marcador no se movió más y el Eterno Campeón se quedó con los tres puntos.

Con este resultado, el equipo de Colo-Colo Proyección alcanzó las 26 unidades, el que lo coloca momentáneamente en la segunda posición a la espera de lo que haga O’Higgins frente a Huachipato. Además, aseguró su presencia entre los ocho mejores del campeonato y deberá enfrentar la próxima semana por la última jornada de la la fase regular a Magallanes en fecha y horario por confirmar.

Artículos relacionados