Con tres ex Colo Colo: El ranking de las ventas más caras del fútbol chileno al extranjero

El listado de grandes transferencias los integran Matías Fernández, Arturo Vidal y Carlos Muñoz, todos que brillaron en…

El listado de grandes transferencias los integran Matías Fernández, Arturo Vidal y Carlos Muñoz, todos que brillaron en Colo Colo.

El mercado de transferencias en Chile y el mundo está por comenzar y es claro que grandes traspasos a lo largo del orbe se darán, con enormes cifras de dinero de por medio. Por este motivo, acá te mostramos las ventas más caras que se han hecho desde el fútbol chileno, que incluyen a tres ex Colo Colo.

Por muchas temporadas, en la cima estuvo Matías Fernández. El formado en Macul brilló en 2006 con el Cacique, siendo figura en la Copa Sudamericana y logrando el bicampeonato de ese año en el Torneo Nacional. Esto llevó al Villarreal de España a poner sus ojos en él, fichándolo por 9.5 millones de dólares.

No obstante, en 2011 perdió el lugar en el ranking con Eduardo Vargas, quien pasó de Universidad de Chile al Nápoli de Italia, por 14,7 millones de la divisa norteamericana. No pudo despuntar en la escuadra italiana y luego tuvo fugaces pasos por Valencia, QPR y Hoffenheim.

En tanto, Arturo Vidal también protagonizó otra operación importante. Un año después que “Matigol” llegó su momento por su desempeño en Colo Colo y el Bayer Leverkusen vivo a buscarlo. De hecho, el propio gerente deportivo de esa época, Rudi Voller, viajó a Chile para desembolsar los 7.7 millones de dólares.

Finalmente el caso más reciente es Carlos Muñoz. El atacante que llegó al Estadio Monumental desde Santiago Wanderers mostró un gran nivel en cancha, en un periodo donde los albos atravesaban por irregulares campañas. Sobresalió y en 2013 partió nada menos que a Qatar, por 5 millones de dólares.

¿Quién será la siguiente venta millonaria de Colo Colo? Sólo el tiempo lo dirá, pero en la actualidad todas las fichas están puestas en Damián Pizarro, delantero de 18 años que se ganó la confianza de Gustavo Quinteros. Tiene contrato con el “Popular” hasta diciembre del 2025. 

Las 10 grandes ventas del fútbol chileno

  1. Eduardo Vargas: 14,7 millones de dólares desde Universidad de Chile a Napoli
  2. Matías Fernández: 9,5 millones de dólares desde Colo Colo a Villarreal
  3. Arturo Vidal: 7,7 millones de dólares desde Colo Colo a Bayer Leverkusen
  4. Rodrigo Tello: 7 millones de dólares desde Universidad de Chile a Sporting Lisboa
  5. Ángelo Henríquez: 6 millones de dólares desde Universidad de Chile a Manchester United
  6. Junior Fernandes: 5 millones de dólares desde Universidad de Chile a Bayer Leverkusen
  7. Patricio Rubio: 5 millones de dólares desde Universidad de Chile a Querétaro
  8. Carlos Muñoz: 5 millones de dólares desde Colo Colo a Baniyas SC
  9. Ángelo Araos: 5 millones de dólares desde Universidad de Chile a Corinthians
  10. Marcelino Núñez: 4,5 millones de dólares desde Universidad Católica a Norwich City
Artículos relacionados