El DT de Ñublense quiere reforzar su plantel y estaría apuntando al retorneo de Matías Moya, quien llegó este 2023 a Colo Colo.
Luego de la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, se abrirá el mercado de pases en el fútbol chileno. Pueden llegar algunos jugadores a Colo Colo, pero otros también pueden salir del Estadio Monumental para buscar la regularidad esperada y uno de ellos es Matías Moya, extremo que arribó este 2023 al club.
El delantero de 25 años arribó procedente de Ñublense y de acuerdo a la información que se maneja en Chillán, los “Diablos Rojos” buscarán el retorno del jugador de cara al segundo semestre. El técnico Jaime García espera reforzar las bandas y el elegido para esa misión es su ex dirigido.
Según indicó el medio partidario, Dimensión Deportiva, ya haría acercamientos con el futbolista chileno-argentino, para luego comenzar las tratativas con Blanco y Negro, quienes en conjunto con Gustavo Quinteros decidirán si en conveniente su salida o no del Cacique en lo que resta de campaña.
El futuro de Matías Moya deberá resolverse
“En entrevista con Dimensión Deportiva TV, el DT Ñublense Jaime García confirmó que reforzarán el ataque con un extremo por fuera. Ese extremo será Matías Moya. El trasandino que emigró a Colo Colo, donde no ha jugado mucho y no está en los planes del DT Gustavo Quinteros”, sostuvo el sitio antes mencionado.
Incluso, se adelantaron a dar fechas para tener novedades sobre este eventual traspaso. “Desde el entorno de Moya señalaron: “si no está jugando en Colo Colo, lo mejor es que vuelva. Ojalá se de todo. Moya se sumaría en una o dos semanas”, indicaron.
En términos numéricos el aporte de Matías Moya en Colo Colo ha sido escaso. Ha jugado un total de 7 partidos contando todas las competencias y no suma goles o asistencias, sumando algunos cuestionamientos por su nivel. Eso sí, hay que recalcar que las lesiones también han afectado su rendimiento.