Esperan cambios: CSD Colo Colo arremetió contra ByN por la política de fichajes: “Este año se llegó tarde”

Formación de Colo-Colo en el partido frente a Audax Italiano, en un Estadio Monumental sin presencia de público.
El presidente de la corporación, Matías Camacho, se refirió a muchos temas que involucran el presente y futuro…

El presidente de la corporación, Matías Camacho, se refirió a muchos temas que involucran el presente y futuro de Colo Colo.

Matías Camacho, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, abordó la política de contrataciones de Blanco y Negro esta temporada. Además, pidió hacer una investigación sobre lesionados e informe sobre las entradas que realmente llegan a los socios. 

Días libres para el plantel profesional de Colo Colo, pero no para sus dirigentes. A la llegada del cacique a tierras nacionales, luego del empate ante Monagas por Copa Libertadores, Aníbal Mosa levantó la idea de crear una comisión de fútbol ampliada con asesoría de personajes albos históricos como Paredes, Barticciotto y Caszely, son algunos de los nombres que mencionó el máximo accionista del Cacique como opción.

Mientras el bloque Vial salió a criticar fuertemente la idea poniendo en duda la capacidad de gestión de Aníbal Mosa, el CSyD indicó que en su visón sí existieron falencias en los fichajes de los nuevos futbolistas.

Yo comparto que este año se llegó tarde a las contracciones. Se acumulan un conjunto de factores, como el éxodo de jugadores que eran pilares, perdimos titulares importantísimos que además se fueron gratis, lo que también es un problema serio a evaluar”, comentó Camacho en entrevista con Dale Albo.

El líder de la corporación no se quedó ahí y también comentó estar de acuerdo en la necesidad de reforzar la estructura de la gerencia deportiva. “Le instruimos a la administración actual avanzar en esta estructura”. Y con respecto a la idea de un consejo asesor de expertos, si bien no la descarta, se inclinaría por algo más profesional que por ex jugadores de fútbol. “Hay que tener mucho cuidado con la relación que se da con representantes, que es un tema que no se ha abordado lo suficiente”, declaró. 

Investigación sobre lesionados y reporte de entradas

La cantidad de jugadores titulares que han presentado molestias a lo largo de la campaña es otra de las preocupaciones de Camacho. “Es algo que tenemos que evaluar. Se requieren ciertos informes de estas situaciones, cómo se han ido produciendo y a qué se deben, para hacer las correcciones que se tengan que implementar para que esto no se siga repitiendo”, sostuvo.

Finalmente, el mandamás del Club Social manifestó su preocupación respecto a cómo Blanco y Negro dispone para los socios las entradas para los partidos. “Nosotros tuvimos dudas sobre cuánto realmente se cumplía, entonces vamos a pedir una reportabilidad del total de tickets vendidos en la etapa de preferencia y del total vendido en la etapa de público general, así tendremos un control de cuánto es lo que se pone a la preventa”.

Artículos relacionados