¡Fuerza, crack! El gran lamento de Justo Villar que enluta a todo el fútbol paraguayo

Justo Villar observando con cara de seriedad.
Durante horas de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Modesto Sandoval, ex arquero y formador…

Durante horas de este sábado se dio a conocer el fallecimiento de Modesto Sandoval, ex arquero y formador del propio ex Colo-Colo y otras figuras del país guaraní.

Durante este sábado se dio a conocer una noticia que enluta a todo el fútbol paraguayo. Resulta que esta mañana falleció Modesto Sandoval a sus 82 años, ex arquero guaraní que vistió las camisetas de Sportivo Luqueño y Club Nacional en el fútbol de su país, además del Deportivo Galicia, Deportivo Italia y Estudiantes de Mérida en Venezuela. También fue seleccionado nacional.

Sin embargo, y más allá de su paso como futbolista, el ex guardameta se desarrolló como formador y entrenador de porteros, siendo considerado como el primero y mejor de aquel territorio en esa categoría. Entre los jugadores con los que trabajó se encuentra Sergio Goycochea y Farid Mondragón, además de adiestrar a importantes figuras del combinado paraguayo como José Luis Chilavert, Diego Barreto y Justo Villar.

Justamente el ex Colo-Colo dio cuenta de la situación a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida de una persona muy importante en su desarrollo en el profesionalismo. “Con mucha tristeza recibí la noticia del fallecimiento del Gran Maestro de los arqueros de nuestro país: Modesto Sandoval. Un profesional que entregó su vida al servicio de nuestro fútbol. ¡Gracias por todo Profe Querido! Mis pésames a sus familiares y amigos”, comentó en Twitter, lo que fue replicado en su perfil de Instagram.

El fútbol paraguayo llora su partida

Otro que no quedó ajeno a la situación fue el ‘Chila’, quien también expuso sus sentimientos tras enterarse de la muerte de su formador. “Mis condolencias a la familia del profesor Modesto Sandoval. El maestro que me formó para ser el Mejor del Mundo. Que Dios te tenga a su lado. QEPD”, escribió.

“Me están informando que falleció el gran maestro de arqueros de nuestro fútbol: El profesor Modesto Sandoval. Muchos de nuestros grandes goleros pasaron por su ‘Escuelita’. Fortaleza a los familiares”, indicó por otra parte Juan Carlos Tabarelli, quien fue compañero de él en la Albirroja.

De esta manera, el fútbol guaraní pierde a uno de sus personajes futbolísticos más importante de su historia, tal como lo reconoció Justo Villar y tantos nombres ilustres de aquel país.

El fallecido Modesto Sandoval.
Artículos relacionados