No se olvidan del histórico: El lindo gesto del Club Social y Deportivo Colo-Colo con Mirko Jozic

Mirko Jozic dirigiendo un partido de Colo-Colo.
El entrenador yugoslavo es uno de los entrenadores más destacados en el Cacique, por lo que cada cierto…

El entrenador yugoslavo es uno de los entrenadores más destacados en el Cacique, por lo que cada cierto tiempo es recordado tanto por la institución como por los hinchas.

Sin duda alguna que Mirko Jozic quedó marcado a fuego en la historia de Colo-Colo. El entrenador nacido en Yugoslavia (actualmente Croacia) fue el artífice del logro más importante del Cacique y de un club chileno a nivel internacional: ser campeón de la Copa Libertadores en 1991. Sin embargo, en los Albos también obtuvo la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana, además de un tres títulos en el torneo nacional.

Por lo mismo, su figura genera cariño y respeto por parte de los hinchas, quienes siempre lo recuerdan con bastante aprecio. A su vez, desde el Cacique también muestran su afecto por el ex director técnico de la selección chilena y así ocurrió nuevamente durante estos días.

Y es que el Club Social y Deportivo quiso reconocer una vez más su aporte al Eterno Campeón y le mandó un bonito galardón. Así lo destacó Lana Tonci, su hija, a través de las redes sociales, quien dio cuenta del distintivo entregado por la corporación, destacando la frase “hasta la morir”, la más icónica del paso de su padre por suelo nacional.

“El Club Social y Deportivo Colo-Colo, junto a sus socios, socias e hinchas, reconoce a Mirko Jozic por profesionalizar el trabajo en nuestro semillero, por guiar el camino al primer tricampeonato y por conducirnos al logro futbolístico más importante de la historia colocolina: la Copa Libertadores de América“, se lee en la descripción dentro de esta distinción.

Gratitud por Mirko Jozic

Pero no sólo eso está escrito, ya que además mostraron su gratitud con una emotiva oración. “Gracias por cambiar el curso de la vida de todo nuestro pueblo, llevándonos a la gloria eterna”, concluye.

De esta manera, uno de los estrategas más importantes del Popular nuevamente es reconocido por el club que llevó a lo más alto del continente.

Artículos relacionados