Toño Prieto critica nominación de Damián Pizarro a La Roja: “No está para la selección chilena adulta”

Toño Prieto en su rol de periodista en Radio Cooperativa. Damián Pizarro lamentándose durante un partido de Colo-Colo.
El experimentado periodista se mostró totalmente contrario al llamado realizado al joven delantero de Colo-Colo por parte de…

El experimentado periodista se mostró totalmente contrario al llamado realizado al joven delantero de Colo-Colo por parte de Eduardo Berizzo debido a su falta de finiquito.

Durante la mañana de este sábado se dio a conocer un nuevo llamado para otra versión de microciclo en La Roja, donde destaca la presencia de tres jugadores de Colo-Colo. Uno de ellos es Damián Pizarro, quien causó sorpresa en varias personas, los que no esperaban un llamado tan pronto al combinado nacional.

Dentro de este grupo se encuentra el reconocido periodista Toño Prieto, a quien no le gustó su citación por parte de Eduardo Berizzo. “Yo creo que no está para la selección chilena adulta aún. Es un jugador como la mayoría de los futbolistas entre 18 y 20 años quedan en un limbo porque las competencias ya no existen en esas edades”, comentó en conversación con Bolavip.

Con respecto a este tema, el profesional de las comunicaciones sostuvo que esto no es nada nuevo en el fútbol criollo. “Por eso Damián Pizarro, igual que muchos, termina formándose en el primer equipo”, aseveró.

A pesar estas críticas, el panelista de Radio Cooperativa reconoció las aptitudes del joven atacante. “¿Tiene condiciones? sí, ¿cuántas? muchas. Es rápido, técnico, valiente, va a todas, pero un goleador se defiende con los goles, y si él no llega a la red no puede estar en una selección adulta, para un microciclo sí puede”, agregó.

Damián Pizarro se lamenta tras la derrota de Colo-Colo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores.
Toño Prieto apuntó a la falta de gol de Damián Pizarro.

La comparación con Aravena

Para finalizar, el experimentado trabajador radial aprovechó de compararlo con un contemporáneo futbolista de Universidad Católica. “Si lo comparamos con Alexander Aravena de la Católica, mas o menos tiene lo mismo que Pizarro, pero tiene gol, tiene capacidad a la hora de definir y además asiste para el gol”, cerró Prieto.

Con respecto al rendimiento de Damián Pizarro, no cuenta con los mejores números. Y es que ya cuenta con 866 minutos entre el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores, convirtiendo apenas un gol y entregando una asistencia.

Artículos relacionados