Albos de selección: Los números que respaldan la nominación de los jugadores de Colo-Colo a La Roja

Damián Pizarro, Marcos Bolados y Daniel Gutiérrez jugadno un partido por Colo-Colo.
Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro y Marcos Bolados fueron citados por Eduardo Berizzo para un nuevo microciclo de la…

Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro y Marcos Bolados fueron citados por Eduardo Berizzo para un nuevo microciclo de la selección chilena que se desarrollará durante la próxima semana.

Durante la mañana del pasado sábado se dio a conocer la lista de convocados para un nuevo microciclo de la selección chilena de cara a los futuros desafíos. Al igual que en el listado anterior, en esta también hubo jugadores de Colo-Colo, aunque en esta ocasión fueron tres los representantes albos: Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro y Marcos Bolados.

Justamente con los dos primeros se generó mayor sorpresa, donde incluso el delantero de 18 años fue criticado y se señaló que aún no está listo para integrar La Roja. Sin embargo, el antofagastino se recuperó de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas y ha vuelto a destacar en el Cacique.

A pesar de los diversos comentarios que pueden generar estos tres futbolistas, la realidad indica que, por lo menos, debido a su gran participación en el primer equipo no deberían haber cuestionamientos.

Daniel Gutiérrez es uno de los citados al microciclo de La Roja.

Su participación los respalda

En el caso del defensor central, ha disputado 1.079 minutos en 18 partidos durante este 2023, siendo 13 de ellos por el Campeonato Nacional, 4 en Copa Libertadores y 1 por Copa Chile. Lamentablemente en ellos no ha marcado goles ni asistido. Además sólo recibió dos tarjetas amarillas.

Por su parte, el Haaland de Macul comenzó la temporada fuera del equipo, donde ni siquiera era citado. No obstante, desde su primera inclusión comenzó a ser recurrente e incluso, ha gozado de la titularidad en la mayoría de los duelos. Por lo mismo, ha estado en 866′ en 12 partidos (8 por el torneo local y 4 internacionales). Lamentablemente y a pesar de las ganas que muestra cada vez que está sobre el césped, sólo ha anotado en una ocasión y entregó un pase gol.

Diferente es el panorama de Boladios. El extremo derecho ya acumula 18 partidos en el cuerpo durante el primer semestre, lo que se traduce en 1.246′. De ellos, 13 son en la competencia criolla, 3 en Libertadores, 1 en Copa Chile y 1 en Supercopa de Chile. Con respecto a sus números frente a la portería es donde más destaca, puesto que ha convertido en todos los torneos, siendo el autor de 6 goles y entregando 3 asistencias. De hecho, es el máximo anotador del equipo.

Marcos Bolados controlando el balón en el partido entre Monagas y Colo-Colo.
Marcos Bolados es el máximo anotador de Colo-Colo.

Más allá de sus estadísticas, las actuaciones individuales de cada uno sobresale al rendimiento general del equipo. Esto, sumado a que el Toto se encuentra en proceso de recambio, respalda su nominación. Recordar que los tres jugadores de Colo-Colo junto al resto de los citados deberán presentarse en Juan Pinto Durán la próxima semana.

Artículos relacionados