Carlos Caszely explota tras revivir el gol anulado en la final de la Copa Libertadores 1973: “Brasileño de mierda mentiroso”

Carlos Caszely durante un partido de Colo-Colo vs Universidad de Chile
Carlos Caszely durante un partido de Colo-Colo vs Universidad de Chile
Este 29 de mayo se cumplen 50 años de la segunda final de la Copa Libertadores 1973. Medio…

Este 29 de mayo se cumplen 50 años de la segunda final de la Copa Libertadores 1973.

Medio siglo atrás, nuestro país vivía un importante periodo de polarización política, que pasó a segundo plano por la participación de Colo-Colo en la Copa Libertadores 1973. En dicha competición, El Cacique llegó por primera vez a la final de la competición más importante del continente.

Dicha instancia decisiva es sumamente recordada en nuestro país, por los múltiples errores arbitrales, en ambas finales frente a Independiente de Avellaneda. En esa línea, Carlos Caszely conversó con CNN Chile, para recordar los 50 años de la final de vuelta, que se conmemoran este lunes 29 de mayo.

En dicho encuentro, a Carlos Caszely se le anuló un gol por una supuesta posición de adelanto. Ante ello, el goleador histórico del Popular comentó: “A nosotros nos robaron la Copa Libertadores del 73 y no me voy a cansar de decirlo. Sí, ya pasó, pero la bronca siempre va a estar”.

En el estudio del canal, al ex delantero le mostraron un video, donde el árbitro del encuentros manifestó que anuló el gol por una infracción cometida por Carlos Caszely. En consecuencia, el ‘Rey del Metro Cuadrado’ perdió la paciencia y manifestó: “¿Infracción de qué, hu.. ? Ve la imagen. Qué bronca. Brasileño de mierda mentiroso”.

Carlos Caszely jugando la final de la Copa Libertadores 1973 entre Colo-Colo vs Independiente

Por último, el otrora atacante del Eterno Campeón, mandó un mensaje para los medios de comunicación de la época. “La prensa valía callampa, ¿Qué decían los titulares? ‘Recibieron a Colo-Colo como rey’. No hablaron de esto, no hablaban del robo”, cerró.

En aquella instancia decisiva, Albos y Rojos igualaron 1-1 y 0-0 en las finales jugadas en Buenos Aires y Santiago, respectivamente. Este resultado obligó a jugar un partido de definición en terreno neutral, por lo que el campeón se definió en Uruguay. El compromiso terminó con un triunfo 2-1 para Independiente de Avellaneda, que privó a Colo-Colo de levantar la primera Copa Libertadores de su historia.

Artículos relacionados