Con nombre y apellido: Colo-Colo definió puestos y jugadores que buscará en el mercado de fichajes

Gustavo Quinteros sonriendo durante el partido de Colo-Colo contra Monagas.
En el Estadio Monumental ya miran de reojo las incorporaciones que buscarán para el segundo semestre del 2023,…

En el Estadio Monumental ya miran de reojo las incorporaciones que buscarán para el segundo semestre del 2023, teniendo como obligación revalidar el título del Campeonato Nacional e ir por el trofeo de la Copa Chile.

Colo-Colo está viviendo semanas claves de cara al segundo semestre del 2023, puesto que se abrió el mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno y en pocos días más se jugará su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. En Blanco y Negro la postura es clara: si Gustavo Quinteros no logra avanzar de fase en el ámbito internacional no habrán refuerzos para la recta final del año.

Esto, debido a que el Popular perdería cerca de 1.250.000 millones de dólares por no entrar en la ronda de los 16 mejores de América, cuyo dinero hace falta en el recinto deportivo de Macul debido a las múltiples sanciones que ha recibido el Estadio Monumental durante la temporada 2023.

Sin embargo, el cuerpo técnico albo mira de igual forma el mercado de transferencias y ya tendría las posiciones elegidas para reforzar al Eterno Campeón. En primer lugar, el puesto de lateral derecho es la gran obsesión del entrenador de 58 años, ya que Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes no pudieron convertirse en el reemplazo de Óscar Opazo y terminaron rotando durante el primer semestre en la defensa.

Para dicha posición, el propio Gustavo Quinteros levantó el teléfono y se contactó personalmente con el “Torta”, quien no pasa un buen momento en Racing Club de Avellaneda. Durante la temporada 2023, el canterano de Santiago Wanderers ha disputado 9 compromisos con “La Academia” y marcó un gol en 533 minutos.

Además, el oriundo de Concón es la tercera opción por la banda derecha para Fernando Gago y desde la dirigencia del conjunto albiceleste se abrieron a la posibilidad de negociar su traspaso a mediados de temporada.

Óscar Opazo es la prioridad de Colo-Colo de cara al segundo semestre.

Busca fortalecer la delantera

Por otro lado, Colo-Colo tiene a su primera baja confirmada de la temporada, debido a que Marco Rojas pidió rescindir su contrato a finales de junio para volver a Nueva Zelanda, ya que no logró adaptarse al idioma, clima y costumbres de nuestro país. Tal como ha dicho Gustavo Quinteros en más de una oportunidad, si un jugador sale deben reemplazarlo con un deportista de igual o mejor calidad técnica, algo que buscaría hacer con el “Kiwi”.

Debido a esto, hace pocos días de informó que Ángelo Sagal fue ofrecido a Blanco y Negro para recalar en Pedrero, cuyo nombre será analizado por la comisión de fútbol que se conformará el miércoles 31 de mayo en Macul.

Cabe destacar que el ex seleccionado nacional está a préstamo en el Ferencváros de Hungría, no obstante, pertenece al Gazintep de Turquía. De todas formas, el ex Huachipato acaba su contrato el 30 de junio y todo hace indicar que quedará con el pase en su poder para negociar como jugador libre con su próximo equipo.

Por último, Daniel Morón y Gustavo Quinteros están conscientes que necesitan un centrodelantero para el segundo semestre del 2023. Darío Lezcano y Leandro Benegas no dieron el ancho, situación que le abrió una oportunidad a Damián Pizarro, quien se hizo con la titularidad y no la soltó más durante los primeros meses del 2023.

Ante esto, el nombre de Gonzalo Lencina de Atlético Bucaramanga comenzó a tomar fuerza durante los últimos días y desde el club dueño de su pase, hablamos de Belgrano de Córdoba ya le pusieron precio al artillero. “No lo venderíamos por menos de 2 millones de dólares, los goleadores siempre son apetecidos en el mercado y nuestro jugador tampoco es la excepción, aseveraron en conversación con La Tercera.

Dicho esto, la última palabra la tendrá la comisión de fútbol que, tras su conformación, deberá aprobar dichos nombres y salir a negociar para satisfacer el exigente paladar de los hinchas de Colo-Colo.

Artículos relacionados