Felicidades, trigoleador: El gran momento que vive Rubén Martínez en la Tercera División

Rubén Martínez durante la serie Eterno Campeones de la Copa Libertadores 1991
Rubén Martínez durante la serie de Colo-Colo 1991.
Constitución Unido venció a Malleco Unido y se consolidó como el líder exclusivo de la división. En los…

Constitución Unido venció a Malleco Unido y se consolidó como el líder exclusivo de la división.

En los 98 años de historia de Colo-Colo, el mayor logro deportivo de la institución es la obtención de la Copa Libertadores. En dicho torneo, uno de los nombres claves fue Rubén Martínez, ex delantero del Eterno Campeón, quien fue el máximo goleador del fútbol chileno en 1989, 1990 y 1991.

Actualmente, el otrora artillero cumplió 58 primaveras y lleva más de 20 años desde que se retiró del fútbol profesional. Sin embargo, el ex jugador no está alejado de las canchas, ya que a comienzos del 2023 asumió como entrenador de Constitución Unido, en el retorno del club a la Tercera B.

Con el transcurso de las primeras nueve fechas del torneo, la mano de Rubén Martínez ya se empezó a notar en Constitución Unido. El pasado sábado 27 de mayo, el elenco de la Región del Maule goleó a Malleco Unido por 4-0, en un duelo entre el primero y el segundo de la tabla de posiciones. Con ello, el cuadro verdiblanco sumó 21 puntos y se consolidó como el líder exclusivo de la Zona Sur de la Tercera B.

Rubén Martínez en Constitución Unido

En 2022, Constitución Unido postuló para participar nuevamente de la Tercera B, tras la disolución del club en 2007, por lo que esta es su primera temporada en el retorno al fútbol ANFA. Para buscar el ascenso a la cuarta categoría del balompié nacional, los del Maule contrataron a Rubén Martínez, de basta experiencia en el fútbol amateur.

El trigoleador del fútbol chileno posicionó a Independiente de Cauquenes en el profesionalismo, tras proclamarse campeón de la Tercera B y Tercera A. Posteriormente, el ex atacante estuvo en el banco de Deportes Vallenar y Deportes Linares, antes de su presentación como estratega de Constitución Unido.

Por otra parte, Rubén Martínez defendió la camiseta de Colo-Colo entre 1990 y 1993, logrando convertir 67 goles en 133 compromisos. En ese periodo, el ex futbolista logró conquistar dos títulos de Primera División, una Copa Chile, junto a los tres torneos internacionales en la historia del Cacique; Copa Libertadores, Interamericana y Recopa.

Artículos relacionados