No están en los planes: Las 5 grandes salidas que prepara Colo-Colo para el segundo semestre

Primer equipo de Colo-Colo en la cancha del Estadio Monumental.
A pesar de que el Cacique sigue disputando la Copa Libertadores, la dirigencia de Blanco y Negro ya…

A pesar de que el Cacique sigue disputando la Copa Libertadores, la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a trabajar en la conformación del plantel para el segundo semestre, donde se espera la partida de algunas de sus figuras.

A pesar de todo lo que se podía pensar en un principio tras convertirse en el último campeón en Chile, Colo-Colo no tuvo un buen primer semestre. Los Albos enfrentaron un irregular desempeño tanto a nivel local como internacional, quedando en la quinta posición del Campeonato Nacional. Por otra parte, el panorama se complicó bastante en la Copa Libertadores tras el empate obtenido ante Monagas.

Por lo mismo, en Blanco y Negro ya comienzan a avizorar la segunda parte del año, por lo que trabajan en la conformación del plantel. En ese sentido, se espera que, al menos, el club contrate a un nuevo lateral derecho, viejo anhelo de Gustavo Quinteros para este año, donde ya han sonado varios nombres. No obstante, también se analiza la llegada de jugadores en otras posiciones, aunque eso se terminará definiendo con el desenlace del equipo en el torneo continental.

Sin embargo, no todas podrían ser altas, ya que también podrían existir varias bajas. En ese sentido, y según las distintas informaciones que se han entregado en los últimos días, cinco son los futbolistas que podrían partir del Estadio Monumental. Ellos son Brayan Cortés, Marco Rojas, Matías Moya, Fabián Castillo y Darío Lezcano.

Brayan Cortés en el banco de suplentes, durante el partido de Colo-Colo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores
Brayan Cortés es uno de los que estaría analizando partir de Colo-Colo.

El panorama de estos jugadores

En el caso del portero iquiqueño, su actual papel como suplente lo tiene pensando en cambiar de aires, aunque la expulsión de Fernando de Paul en el último duelo podría hacer que reconsiderara esta alternativa. Otro que tiene decidido salir es el Kiwi, quien pidió dejar el club por temas personales.

Por otra parte se encuentran los atacantes. Debido a su escasa participación, el ex River Plate podría salir a préstamo, por lo que su destino estaría en Ñublense. En tanto el delantero paraguayo ha sufrido con las lesiones y no ha sido solución cada vez que juega, por lo que desde la institución buscarían dejarlo ir. A su vez, durante las últimas horas se ha hablado de que el extremo colombiano no estaría a gusto e intentaría volver a su país.

Con este panorama, el primer equipo de Colo-Colo podría sufrir varias partidas, lo que podría incidir directamente en la ventana de pases invernal.

Artículos relacionados