El equipo de Gustavo Quinteros no ha tenido una gran temporada y con el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 comenzaron los análisis respectivos.
Lo barato sale caro, dicen por ahí y Colo-Colo lo sabe más de la cuenta. El mercado de transferencias realizado por Blanco y Negro a principios de temporada dejó mucho que desear y las múltiples críticas a la gestión de Daniel Morón no se hicieron esperar. Con el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional los análisis llegaron con todo y, sin lugar a dudas, al Eterno Campeón se le cargó la mano.
De los 9 jugadores traídos a principios de temporada, quienes tenían la difícil misión de reemplazar a futbolistas como Juan Martín Lucero, Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, entre otros, sólo Ramiro González y Fernando de Paul terminaron jugando en el once titular albo, sumado a Carlos Palacios que se perdió un par de cotejos sobre el final por suspensión.
Ante esto, en el programa «Pulso» de TNT Sports se formó un breve debate sobre el último período de fichajes del actual monarca del fútbol chileno, instante donde Rodrigo Goldberg alzó la voz y eligió al «Tuto» como el mejor refuerzo de Colo-Colo del 2023.
“Mira los detalles. Fíjate que el primer refuerzo, si es que no me equivoco, fue el Tuto De Paul. Se cuestionaba por su pasado en Universidad de Chile y resulta que hoy uno lo analiza, y de los que han llegado, por lejos el mejor”, apuntó el ex jugador y dirigente del conjunto azul.
Cabe destacar que el ex guardameta de San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar se hizo con la titularidad en el arco colocolino por una indisciplina de Brayan Cortés, acumulando siete compromisos consecutivos en la estelaridad del Popular.
Además, desde su arribo al Estadio Monumental el 2023, el profesional de 32 años lleva 8 partidos y 720 minutos disputados, además de recibir 7 goles en contra y en dos oportunidades dejó su arco en cero.
Un duro momento para los refuerzos de Colo-Colo
Sacando a Fernando de Paul y Ramiro González, quien fue uno de los jugadores que más minutos disputó durante el primer semestre, el resto de los deportistas no pudieron rendir como se esperaba.
Darío Lezcano tiene un pie y medio fuera del recinto deportivo de Macul, debido a que no pudo estar a disposición por múltiples problemas físicos. Misma situación de Fabián Castillo, quien ya entrena a la par de sus compañeros y podría ser opción en la visita a Boca Juniors tras dejar atrás un desgarro.
Matías Moya y Erick Wiemberg también batallaron con molestias físicas, jugando poco y nada con la casaquilla alba durante el 2023. Es más, el ex jugador de River Plate estaría en carpeta de Ñublense para el segundo semestre y desde el cuerpo técnico no ven con malos ojos dejarlo partir de cara al segundo semestre.
Además, Matías de los Santos se sigue recuperando de una lesión y, lamentablemente para sus aspiraciones, sufrió una infección que lo tiene en duda para el segundo semestre. Tras la inminente vuelta de Emiliano Amor, el ex Vélez Sarsfield no sería inscrito en el Torneo Nacional, alternativa que se barajará hasta último momento en la interna del club.
Carlos Palacios fue otro de los que terminó siendo regular en el once titular de Colo-Colo, sin embargo, su expulsión frente a Boca Juniors en el Estadio Monumental por Copa Libertadores lo hizo perder terreno en la recta final. Por último está el caso de Leandro Benegas, quien se convirtió en la segunda carta de gol detrás de Damián Pizarro, sin embargo, se ha llenado de críticas por su bajo desempeño y falta de finiquito.
Con este duro panorama, Gustavo Quinteros y la comisión de fútbol que se conformará el próximo miércoles 31 de mayo deberán tomar decisiones importantes, ya que se pueden venir múltiples salidas en Colo-Colo para el segundo semestre del 2023. En lo futbolístico, el equipo se prepara para enfrentar a Boca Juniors en la mítica «Bombonera, a partir de las 20:00 horas del martes 6 de junio.