Triunfazo y liderato: Colo-Colo femenino sumó una contundente victoria frente a Palestino

Javiera Grez celebrando su gol con Colo-Colo Femenino frente a Palestino
Las Eternas Campeonas vencieron al ‘Tino-Tino’ por tres goles a cero, con lo que treparon momentáneamente a la…

Las Eternas Campeonas vencieron al ‘Tino-Tino’ por tres goles a cero, con lo que treparon momentáneamente a la primera posición del torneo nacional.

Este domingo, el plantel femenino de Colo-Colo recibió a Palestino, en el noveno partido de las Albas en el Campeonato Femenino SQM, y el Cacique no desentonó. Las dirigidas por Mario González se hicieron fuertes de local y consiguieron un triunfazo frente a un inspirado rival, que sólo había perdido un encuentro en la competición.

El primer tiempo comenzó con un ida y vuelta entre ambos equipos, pero el Popular inquietó más; de hecho, a María José Urrutia le anularon un gol por infracción sobre la portera rival. Sin embargo, la ‘Cote’ tuvo revancha, pues en el minuto 41 marcó el 1-0 desde el punto de penal, tras falta sobre Javiera Grez.

María José Urrutia celebrando su gol con Colo-Colo Femenino frente a Palestino
Créditos: Octavio Córdova – Sentimiento Popular.

En el complemento, Colo-Colo continuó generando ocasiones sobre el arco rival, y logró plasmarlo en goles. Cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo, Javiera Grez demostró toda su categoría y aumentó las diferencias con un verdadero golazo desde fuera del área, para poner el 2-0 a favor del Cacique.

A pesar de la ventaja en el marcador, las Albas mantuvieron su juego ofensivo, y tuvieron recompensa, ya que Javiera Grez volvió a hacerse presente en el marcador. La “14 de las blancas” cerró el triunfo con un gran cabezazo, tras un centro lanzado por Paloma López, en el minuto 91 del compromiso.

Tras el triunfo obtenido ante Coquimbo Unido, Colo-Colo femenino venció a Palestino por 3-0, ratificó su buen momento, sumó su quinto triunfo consecutivo y llegó a los 24 puntos en la competencia. Junto con ello, las Eternas Campeonas treparon momentáneamente a la primera posición del Campeonato Nacional 2023, a la espera del partido de Universidad de Chile vs Santiago Morning.

Artículos relacionados