[VIDEO] Las espectaculares atajadas de Claudio Bravo en el triunfo del Betis que los clasificó a Europa League

Claudio Bravo en el calentamiento previo del Betis
El portero nacional fue una de las grandes figuras en la victoria lograda por los andaluces en su…

El portero nacional fue una de las grandes figuras en la victoria lograda por los andaluces en su visita al Girona por la fecha 37 de la liga española, logrando tres destacadas intervenciones.

Este domingo Real Betis visitó al Girona en el Estadio Montilivi por la fecha 37 de la liga española. Ambas escuadras llegaban a este partido con la clara tarea de obtener los tres puntos que le dieran la clasificación a copas internacionales. Por lo mismo, Manuel Pellegrini dispuso de sus mejores hombres, por lo que decidió alinear desde el principio a Claudio Bravo, quien durante los últimos días lo llenó de elogios.

A pesar de ello, el duelo comenzó cuesta arriba, ya que los locales se pusieron en ventaja a través de Miguel Gutiérrez, quien a los 36 minutos batió al arquero chileno. Sin embargo, los forasteros siguieron buscando el gol, encontrando recompensa a través de Borja Iglesias. Y es que el delantero ibérico anotó a los 44′ y 77′, goles que sirvieron para llevarse el triunfo por 2 a 1.

No obstante, esta victoria no se hubiera podido lograr de no ser por la gran actuación del formado en Colo-Colo. Resulta que a los 65′, 66′ y 80′ del compromiso, el seleccionado nacional se vistió de héroe y salvó su portería con espectaculares atajadas, las que fueron aplaudidas por los hinchas del cuadro verdiblanco.

Con este resultado, el Real Betis alcanzó los 59 puntos, ocupando la sexta posición del torneo local. Debido a ello, el cuadro de los chilenos clasificó nuevamente a la Europa League a falta de un compromiso por disputar, competencia donde esperan contar con el Capitán América. La última presentación del equipo del Ingeniero será el próximo domingo 4 de junio, cuando deban recibir a Valencia en el Benito Villamarín.

Las destacadas intervenciones de Claudio Bravo

Artículos relacionados