Carlos Caszely desclasifica invitación a Colo-Colo para jugar un amistoso en Argentina

Carlos Caszely durante la previa del Superclásico del 2019.
En exactamente una semana se cumplirán 50 años de la tercera final de la Copa Libertadores 1973. Este…

En exactamente una semana se cumplirán 50 años de la tercera final de la Copa Libertadores 1973.

Este lunes 29 de mayo se cumplió medio siglo desde la segunda final de la Copa Libertadores 1973, donde se le anuló un gol injustamente a Carlos Caszely. Con ello, a Colo-Colo se le privó de obtener el primer trofeo internacional de su historia, tras caer ante Independiente de Avellaneda en el encuentro definitorio.

En esa línea, el ‘Rey del Metro Cuadrado ” conversó con CNN Chile, donde reveló la posibilidad de que el Popular dispute un amistoso frente al ‘Rojo’. “Independiente está invitando al Colo-Colo actual, para celebrar los 50 años de la copa, que vaya gratis, sólo para juntar plata, porque están jodidos”, comenzó.

Junto a ello, el otrora futbolista del Cacique manifestó su peculiar condición para asistir a ese viaje rumbo a Buenos Aires. “Quieren que vaya. Yo voy siempre y cuando en la televisión nacional de Argentina me hagan una entrevista, yo llevo estos videos para decirles ‘la copa que ustedes ganaron nos la robaron'”, cerró.

Carlos Caszely durante la previa del Superclásico del 2019.

¿Es viable el partido amistoso de Colo-Colo vs Independiente?

El próximo miércoles 6 de junio se cumplirán 50 años del partido definitorio de la Copa del 73, misma fecha en que el Eterno Campeón enfrentará a Boca Juniors en su siguiente cotejo de la Copa Libertadores 2023. Por ello, se hace imposible que ambos clubes puedan protagonizar un amistoso en dicha fecha.

Si miramos el resto del calendario, este compromiso tampoco se ve viable en el corto plazo. Esto se debe a que Independiente de Avellaneda se mantendrá compitiendo en la Liga Profesional Argentina hasta finales de julio, fecha en la que el Cacique ya estará disputando la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.

De esta forma, si hay intenciones de jugar este partido que postula Carlos Caszely, se deberá esperar hasta un próximo parón, donde coincidan ambas competencias con los tiempos y Colo-Colo pueda viajar a Argentina para disputar este amistoso.

Artículos relacionados