Dejó la grande: Mauricio Israel confirma primer refuerzo de Colo-Colo y asegura portazo a Gustavo Quinteros por viejo anhelo

Primer plano a Mauricio Israel, actual comentarista deportivo y Gustavo Quinteros, entrenador de Colo-Colo.
El comunicador nacional analizó el presente del Eterno Campeón en el mercado de fichajes y, de paso, puso…

El comunicador nacional analizó el presente del Eterno Campeón en el mercado de fichajes y, de paso, puso en duda la continuidad del santafesino al mando del Popular.

El mercado de transferencias en el fútbol chileno está abierto y ya se comienzan a ver los primeros movimientos de cara al segundo semestre del 2023. A pesar de que sigue compitiendo a nivel internacional, Blanco y Negro ya empezó a barajar opciones y hubo un polémico periodista nacional que se aventuró a confirmar el primer refuerzo de Colo-Colo.

En el programa Círculo Central, Mauricio Israel alzó la voz y no dudó al manifestar que “vuelve Óscar Opazo, que se fue a Argentina, le fue más o menos”, apuntó de entrada el comunicador criollo.

Y no solo eso, puesto que el chileno/israelí lanzó una verdadera bomba sobre el Estadio Monumental y aseguró que existen dos motivos por el que Gustavo Quinteros está analizando su permanencia en el Eterno Campeón.

“No está clara la continuidad de Gustavo Quinteros al mando de Colo-Colo por dos razones, la primera es que la dirigencia dice que si no clasificamos (en Copa Libertadores) el desastre económico es total”, aseveró.

No obstante, Mauricio Israel complementó sus dichos y aseguró que otra razón es el gran portazo que recibió el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia por Arturo Vidal, ya que el estratega de 58 años pidió consultar la situación del oriundo de San Joaquín, sin embargo, desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing rechazaron cualquier tipo de negociación con el “King”.

“Tampoco está convencido de seguir, entre otras razones porque -si bien está confirmado el primer refuerzo de Colo Colo- hay otro jugador que pidió expresamente el técnico y los dirigentes le dijeron que por ningún motivo porque no querían repetir el caso de (Mauricio Isla) Isla, se llama Arturo Vidal”, apuntó.

Mauricio Israel afirma que Blanco y Negro no quiere el regreso de Arturo Vidal.

Le bajó el pulgar a dos integrantes de la Generación Dorada

Además, la información del comentarista deportivo y presentador de televisión de 61 años fue complementada por Cristián Arcos, quien esclareció que el chileno más ganador de la historia no tiene intenciones de regresar a nuestro país.

No tiene interés de volver a Chile, pero sí es efectivo que Quinteros dijo pregunten por Arturo Vidal y le dijeron que no es un asunto de plata. Lo que pasó con Mauricio Isla hay un rebote en varios clubes del fútbol chileno”, complementó.

Para finalizar, el autor del libro “Simplemente Gary” acabó con la ilusión de volver a ver a Claudio Bravo por los pastos del Estadio Monumental y no titubeó al mencionar dónde colgará los botines el bicampeón de la Copa América. “El que ya me contaron que no va a volver y probablemente no vuelva a Chile es Claudio Bravo. Es muy probable que se retire en el Betis”, cerró.

Lo único cierto es que Colo-Colo tiene la posibilidad de incorporar a tres futbolistas para el segundo semestre del 2023, siendo las prioridades un lateral derecho (Óscar Opazo), un centro delantero y un sustituto para Marco Rojas (Ángelo Sagal).

Artículos relacionados