El llamativo consejo a Damián Pizarro de un ex Colo Colo: “Tiene que dormir con la pelota”

Damián Pizarro en plena disputa de balón en el empate ante Unión Española durante el Campeonato Nacional 2023.
Jaime Vera abordó el presente del juvenil de Colo Colo y le dejó recomendaciones sobre el trabajo que…

Jaime Vera abordó el presente del juvenil de Colo Colo y le dejó recomendaciones sobre el trabajo que debe efectuar para ser preciso en la definición.

La cuenta pendiente que tiene Damián Pizarro en Colo Colo esta temporada es el finiquito. El atacante que subió al primer equipo este año se consolidó como titular con Gustavo Quinteros, pero aunque su potencia y dominio del balón son claves, todavía le cuesta ser lo más certero al frente del arco.

El atacante de 18 años sabe que debe mejorar y respecto a esa faceta recibió un enorme consejo de Jaime Vera. El histórico del Cacique abordó su caso y le recomendó estar las 24 horas del día estar mentalizado en ser el goleador del equipo. El también DT conversó con DSports y dejó su análisis.

“A Damián Pizarro le recomendaría ‘dormir con la pelota’, tener el arco en mente y que trabaje finiquito todos los días. Tiene que tener paciencia y sabiduría para quedarse entrenando todos los días. Técnicamente es bueno, pero hay cosas que le faltan”, mencionó.

Damián Pizarro yendo a buscar un balón en el empate 1-1 entre Colo-Colo y Deportivo Pereira de Colombia.
Damián Pizarro yendo a buscar un balón en el empate 1-1 entre Colo-Colo y Deportivo Pereira de Colombia.

La recomendación para Gustavo Quinteros y su futuro

Después, el “Pillo” tuvo palabras para Gustavo Quinteros y afirmó que el técnico debe permanecer en el club hasta final de temporada, luego de los rumores que indican que el santafesino estaría analizando salir de los albos antes de que termine su contrato. Eso sí, esta opción en la actualidad se ve lejana.

“No sé si sería bueno que Gustavo Quinteros abandone el equipo ahora. Debería terminar el año. Los jugadores son los que deben subir el nivel y pelear el campeonato nacional. Sabemos que internacionalmente los equipos chilenos no son protagonistas”, declaró.

“Veo a Colo Colo irregular, no muy bien, no ha sido un buen año En defensiva no ha estado bien a diferencia del año pasado. No han podido dar con los cambios en la zona ofensiva, los refuerzos no han podido reemplazar bien a los que se fueron”, sentenció Jaime Vera.

Colo Colo regresó este lunes 29 de mayo a las prácticas luego de unos días libres y ya se enfocó en el encuentro por la Copa Libertadores ante Boca Juniors, que se disputará este martes 6 de junio, a partir de las 20:00 horas en el Estadio La Bombonera. 

Artículos relacionados