No es Castillo, ni Lezcano: Daniel Morón le informó a un jugador de Colo-Colo que no será tomado en cuenta por el DT

Daniel Morón asistiendo a una conferencia de prensa de Colo-Colo
En Macul estarían buscando que el futbolista de 25 años salga en calidad de préstamo para el segundo…

En Macul estarían buscando que el futbolista de 25 años salga en calidad de préstamo para el segundo semestre.

Actualmente, el mercado de fichajes está abierto, por lo que Colo-Colo ya empieza a pensar en nombres para reforzar la plantilla. No obstante, en estos momentos se está trabajando en lograr destrabar la salida de algunos jugadores que no serán tomados en cuenta para el segundo semestre.

Desde hace un par de semanas se habla de Fabián Castillo y Darío Lezcano, sin embargo, solamente al paraguayo le notificaron que no está considerado por el cuerpo técnico. En esa línea, Matías Moya también se sumó a este listado de futbolistas que deberán buscar una salida, de cara a la segunda parte de la temporada.

Ante ello, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta entregó detalles sobre la situación del ex jugador de Ñublense. “La información que a mí me dieron, es que Daniel Morón se comunicó con su representante y le dijo que vean si se puede dar una opción de salida”, señaló el comunicador en “Pelota Parada”.

Junto con ello, la propia fuente se refirió a las posibles condiciones que tendrá la salida de Matías Moya. “Me parece que sería un préstamo. En este caso, quizás Colo-Colo seguiría costeando una parte del sueldo del futbolista”. Si bien, según Daniel Arrieta los términos de su partida estarían definidos, el destino aún es una interrogante, a pesar de que suene fuertemente en Ñublense.

Matías Moya jugando con la camiseta de Colo-Colo

La situación actual de Matías Moya en Colo-Colo

Cabe recalcar que la salida de Matías Moya buscaría liberar espacios en el plantel, mas no cupos de extranjeros. Esto se debe a que el volante nació en Argentina, pero también tiene la nacionalidad chilena. La salida del futbolista buscaría abrirle paso en la plantilla a un jugador chileno que se desempeñe en las bandas, como es el caso de Ángelo Sagal, quien actualmente está en la órbita del club.

El canterano de River Plate llegó a Colo-Colo a comienzos de temporada, como una apuesta de la dirigencia, que fue aprobada por Gustavo Quinteros. Matías Moya firmó un contrato por dos temporadas con el Eterno Campeón, tras finalizar su vínculo con Ñublense y quedar como agente libre.

En la presente temporada, el oriundo de Centenario no ha tenido la continuidad esperada en el Popular. Desde su llegada al Estadio Monumental, el ex Banfield ha jugado seis minutos, siendo titular únicamente en dos de ellos, acumulando un registro de 138 minutos, en los que no ha realizado goles, ni asistencias.

Artículos relacionados