Nuevo intento de Blanco y Negro: La desesperada medida que tomaría Colo-Colo para deshacerse de Darío Lezcano

Darío Lezcano celebrando su gol contra Magallanes.
Darío Lezcano celebrando su gol contra Magallanes.
El delantero no está en los planes del cuerpo técnico, por lo que en Macul pretenden desprenderse del…

El delantero no está en los planes del cuerpo técnico, por lo que en Macul pretenden desprenderse del paraguayo.

Actualmente, en Colo-Colo no hay cupos de extranjeros disponibles para incorporar jugadores o incluir a Emiliano Amor para el próximo semestre. Por ello, una de las prioridades en el Estadio Monumental es desprenderse de algún jugador extranjero, de cara al cierre de la temporada.

En esa línea, Blanco y Negro se contactó con Darío Lezcano, quien rechazó la opción de salir, salvo que le paguen todos los meses que le restan en su contrato con el club. Dicho vínculo finaliza a finales del 2024, por lo que la indemnisación sería una cifra imposible de pagar para Colo-Colo.No obstante, la dirigencia alba no se daría por vencida, y buscaría una nueva fórmula para sacar al atacante del plantel.

Según informaron desde Al Aire Libre en Cooperativa, en Macul estarían evaluando enviar al jugador a préstamo y hacerse cargo de la mitad del sueldo del futbolista. Esta desesperada medida demuestra cuanta relevancia está tomando el desprendimiento de ciertos jugadores del Eterno Campeón, para poder reforzar la plantilla en este mercado de fichajes.

Darío Lezcano celebrando su gol contra Magallanes.

La propia fuente señaló que Darío Lezcano se abriría a aceptar esta opción, sólo si su préstamo es en un equipo de Paraguay. En cualquier otro contexto, el artillero se opondría a dejar el club, pues a comienzos de año hizo un esfuerzo económico para destrabar su salida del FC Juárez, y así fichar por el Popular.

A pesar de arribar a Macul con pasos por la Bundesliga y la Selección Paraguaya, el delantero de 32 años no ha conseguido continuidad en Chile. Desde su llegada a Colo-Colo, Darío Lezcano ha marcado tres goles, en los ocho partidos que disputó en este primer semestre con el Eterno Campeón.

Artículos relacionados