Todo depende de Blanco y Negro: El gran detalle que separa a Óscar Opazo de ser el primer refuerzo de Colo-Colo

Óscar Opazo con un balón en la mano mientras realiza los ejercicios precompetitivos con la camiseta de Racing Club de Avellaneda.
El “Torta” se encamina a convertirse en la primera incorporación del Eterno Campeón para el segundo semestre del…

El “Torta” se encamina a convertirse en la primera incorporación del Eterno Campeón para el segundo semestre del 2023, sin embargo, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing debe acordar un asunto importante con el canterano de Santiago Wanderers.

Colo-Colo volvió a los entrenamientos este lunes 29 de mayo de cara al duelo frente a Boca Juniors, pactado para el martes 6 de junio por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, en paralelo Blanco y Negro mira de reojo el mercado de transferencias que abrió tras el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional y de inmediato existe un nombre que toma fuerza para recalar en Macul.

Hablamos de Óscar Opazo, quien es la gran prioridad de Gustavo Quinteros para el segundo semestre del 2023 para potenciar el puesto de lateral derecho, ya que ni Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez o César Fuentes dieron el ancho durante los primeros meses del presente año.

El “Torta” no está siendo considerado por Fernando Gago y desde Racing Club, equipo dueño de su pase hasta finales del 2024 están dispuestos a negociar su préstamo. No obstante, existe una gran traba que está impidiendo avanzar en las negociaciones entre ambas partes.

Según información que dio a conocer el sitio En Cancha, el gran detalle que separa la vuelta del oriundo de Concón al Estadio Monumental es el posible salario del futbolista de 32 año, puesto que el ex seleccionado nacional recibe un sueldo mayor en Argentina en comparación a lo que percibía mes a mes durante su estadía en Colo-Colo durante los años 2017 y 2022.

Sin embargo, dicha situación no debería ser impedimento para que Óscar Opazo vuelva a vestir la camiseta de Colo-Colo durante el segundo semestre del 2023. Entre ambas está la intención de llegar a buen puerto en las negociaciones, por ende, Blanco y Negro deberá abrir la billetera para cumplir con el gran anhelo de Gustavo Quinteros durante la actual temporada.

Óscar Opazo durante la celebración de la obtención del título N°33 de Colo-Colo.
Óscar Opazo durante la celebración de la obtención del título N°33 de Colo-Colo.

No la pasa bien en Argentina

Desde su arribo a finales del 2022 al gigante de Avellaneda, Óscar Opazo ha disputado 9 partidos oficiales y anotó un gol en 533 minutos con la camiseta de Racing Club.

Cabe destacar que el próximo miércoles 31 de mayo en el Estadio Monumental se llevará a cabo una nueva junta de directorio, instante donde se definirá la comisión de fútbol que estará a cargo de ver las contrataciones y posibles salida de Colo-Colo. Además del lateral derecho, Gustavo Quinteros habría solicitado la contratación de un centrodelantero y el reemplazante de Marco Rojas (Ángelo Sagal), quien dejará el Popular tras el duelo ante Boca Juniors.

En lo futbolístico, el actual monarca del fútbol chileno regresó a los entrenamientos este lunes 29 de mayo y de inmediato todas las energías están puestas en la Copa Libertadores. A partir de las 20:00 horas del martes 6 de junio, Colo-Colo visitará a los “Xeneizes” en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera.

Artículos relacionados