César Luis Merlo reveló la fecha en que Colo-Colo definirá la oferta por el primer fichaje del segundo semestre

El periodista César Luis Merlo en TyC Sports.
Óscar Opazo es la prioridad para el cuerpo técnico del Cacique, de cara a la segunda mitad de…

Óscar Opazo es la prioridad para el cuerpo técnico del Cacique, de cara a la segunda mitad de la temporada.

El mercado de fichajes del fútbol chileno abrió hace poco más de una semana, y Colo-Colo ya tiene avanzadas conversaciones con un jugador que se perfila a ser el primer refuerzo del club. Se trata de Óscar Opazo, quien es la gran prioridad para el cuerpo técnico comandado por Gustavo Quinteros.

De hecho, el ‘Torta’ habría dado su visto bueno para volver al Estadio Monumental, por lo que Blanco y Negro deberá pasar a negociar con la dirigencia de Racing de Avellaneda. En esa línea, el especialista en fichajes, César Luis Merlo reveló que en el Popular ya existe fecha para definir el fichaje del ex seleccionado nacional.

La Comisión de Fútbol se conformará este miércoles 31 de mayo y según informaron desde En Cancha, esta delegación se reunirá este jueves 1 de junio, con el objetivo de aprobar el ofrecimiento que Blanco y Negro le presentará al elenco trasandino. Con ello, esta semana quedará definida la propuesta que el Cacique hará para concretar el retorno del lateral de 32 años.

Óscar Opazo en su presentación como nuevo jugador de Racing Club.

Por su parte, desde la dirigencia alba no pagarán por el fichaje del futbolista de Racing Club, pero aún así esperan poder destrabar la salida de Óscar Opazo, y que la carta del jugador pase a ser de Colo-Colo. Con esa intención sobre la mesa, el elenco albiceleste tendrá que decidir si permitirán el retorno del ‘Torta’ a Chile.

El oriundo de Concón llegó a ‘La Academia’ a comienzos de temporada, con un vínculo hasta finales del 2024. Sin embargo, la dirigencia trasandina se abrirá a dejarlo partir, pues el ex jugador del Eterno Campeón no es considerado, representa un sueldo alto en la plantilla y aún tiene contrato por 18 meses más, por lo que su salida les permitiría abaratar costos en materia salarial.

Artículos relacionados