Colo-Colo mira atento: Gonzalo Lencina dejó de ser jugador de Atlético Bucaramanga tras ser figura en Colombia

Gonzalo Lencina durante su etapa en Colombia con Atlético Bucaramanga
El elenco cafetalero oficializó la partida del delantero argentino de 25 años, pese a que mantenía contrato hasta…

El elenco cafetalero oficializó la partida del delantero argentino de 25 años, pese a que mantenía contrato hasta finales del 2023 con la institución.

A pesar de que aún no se ha conformado la comisión de fútbol en Blanco y Negro, ya existen varios nombres que han aparecido en el radar de Colo-Colo. Uno de ellos es el atacante argentino, Gonzalo Lencina, quien fue vinculado con el club por parte de la prensa colombiana.

El futbolista de 25 años se estaba desempeñando en Atlético Bucaramanga desde comienzos del 2023, pero su etapa se vio interrumpida este martes 30 de mayo. Esto se debe a que el elenco colombiano oficializó la salida inmediata del delantero, quien abandonó la institución auriverde por decisión propia.

Ante ello, la dirigencia de los ‘Leopardos’ lanzó un comunicado despidiendo al artillero. “El Club Atlético Bucaramanga se permite informar a su afición, medios de comunicación, periodistas y público en general que, el jugador Gonzalo Lencina ha presentado su renuncia y dejará de formar parte de la institución a partir del 1 de Junio del 2023″.

Gonzalo Lencina celebrando un gol con Atlético Bucaramanga.

La situación contractual de Gonzalo Lencina

Con esto, Gonzalo Lencina deberá volver a Argentina, pues el club dueño de su pase es Belgrano de Córdoba. A pesar de ello, el delantero trasandino no ha sido parte de ‘La B’ desde la temporada 2020. Es más, el futbolista fue enviado a préstamo a Gimnasia de Jujuy y Atlético Rafaela antes de su paso por el fútbol colombiano.

Con esto, su futuro seguirá dependiendo de Belgrano, quien es dueño de su pase hasta diciembre del 2023. Por ello, Colo-Colo deberá conversar con el elenco trasandino que pide 2 millones de dólares por su pase, en caso de querer ficharle. No obstante, desde el segundo semestre, el artillero podrá negociar con cualquier club, y así fichar a coste cero para 2024 cuando finalice su vínculo con el elenco de Córdoba.

En la presente temporada, Gonzalo Lencina fue el máximo goleador de Atlético Bucaramanga, tras anotar nueve goles en 19 partidos jugados. Si bien el Torneo de Apertura cafetero se sigue disputando, los ‘Búcaros’ ya finalizaron su participación, pues no clasificaron a la Fase Final del torneo.

Artículos relacionados