Colo-Colo queda en el olvido: Flamengo dejaría salir a Arturo Vidal a otro grande de Sudamérica

El “King” no está en los planes del “Mengao” y se dice que otro club de Brasil lo…

El “King” no está en los planes del “Mengao” y se dice que otro club de Brasil lo sigue de cerca para contratarlo.

El futuro de Arturo Vidal continúa sin tener una resolución definitiva. En la actualidad no atraviesa por el mejor presente y todo indica que se acerca su salida de Flamengo al no estar en lo planes del proyecto deportivo que piensa el club, pese a tener una relación muy estrecha con Jorge Sampaoli.

Por ese motivo varios son los destinos que aparecen en el horizonte del “King”. Pese a que la ilusión de regresar a Colo-Colo siempre se encuentra latente, por ahora no es una opción viable. De hecho, otro elenco de Brasil ya lo tiene en la mira para el segundo semestre del año.

Según reportó el sitio Fanáticos, el volante de 35 años podría incorporarse al Atlético Mineiro, debido a una razón en especial. El “Mengao” espera fichar a Allan y el chileno podría entrar en la negociación como moneda de cambio para cerrar la operación de forma más sencilla.

Arturo Vidal no tiene considerado volver a Chile tras su paso por Flamengo.

La aprobación del DT de Atlético Mineiro

Además, la idea toma fuerza por otro motivo. De acuerdo a la información que surge desde Brasil, la eventual llegada de Arturo Vidal al Minero sería por expresa petición del entrenador, Eduardo Coudet. El “Chacho” estima que el mediocampista es el hombre ideal para reforzar la zona media de su equipo.

Si todo ese panorama se llega a concretar en las próximas semanas, Arturo Vidal se reecontraría con Eduardo Vargas, delantero con quien tiene muy buena relación y fueron claves en las históricas Copa América de 2015 y 2016 que ganó La Roja ante Argentina, en Chile y Estados Unidos, respectivamente.

En lo que va del 2023, el formado en Colo Colo lleva 10 compromisos jugados, pero sin gravitar de la forma esperada. No tiene goles y asistencias, por lo que se ganó muchas críticas de los hinchas del Flamengo. 

Artículos relacionados