Duro golpe de realidad: El complicado panorama para Colo-Colo en el mercado de fichajes que inquieta a Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros saliendo del campo de juego, tras una derrota de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
El Cacique podrá inscribir nuevos futbolistas hasta la previa del inicio de la 19va fecha del Campeonato Nacional.…

El Cacique podrá inscribir nuevos futbolistas hasta la previa del inicio de la 19va fecha del Campeonato Nacional.

Ha pasado poco más de una semana desde que se abrió el mercado de pases en el fútbol chileno, por lo que ya comenzaron a aparecer los primeros rumores en la órbita de Colo-Colo. Sin embargo, el presupuesto que maneja Blanco y Negro no es el mejor, pues el club recibió importantes pérdidas por la falta de público en el Estadio Monumental.

Ante ello, la dirigencia alba está buscando destrabar la salida de algunos jugadores y abaratar los sueldos de la plantilla. En esa línea, el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez reveló que en Macul piensan que a Gustavo Quinteros le alcanza para pelear en el torneo con el plantel actual del Eterno Campeón. Por ello, en caso de no avanzar en Copa Libertadores, no se harán esfuerzos por fichajes.

Junto a eso, la propia fuente manifestó que la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing sólo están dispuestos a gastar dinero en Óscar Opazo, si esto se adapta al escueto presupuesto del club. De hecho, desde al interior del directorio de Blanco y Negro se niegan a pagar por el fichaje del ‘Torta’, por lo que su desvinculación o un préstamo sin costo por del defensor serían los únicos caminos para concretar su retorno.

Óscar Opazo celebrando la obtención de la estrella 33 de Colo-Colo

Con ello, la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores será el elemento clave a la hora de buscar refuerzos. Esto se debe a que más partidos internacionales suponen una inyección económica para el club, junto al bono de 1 millón 250 mil dólares que entregará Conmebol a todos los equipos que superen la Fase de Grupos de la competencia.

Sin certezas sobre el futuro de Colo-Colo en el ámbito internacional, el cuerpo técnico del Popular esperaría incorporar un lateral derecho, un centro delantero y un jugador que pueda hacer el rol de volante ofensivo y por bandas. No obstante, para comenzar a acercar nombres debe crearse la Comisión de Fútbol, lo cual se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo.

Artículos relacionados