El gesto que Patricio Yáñez le imploró hacer a Darío Lezcano para cerrar su caso en Colo Colo

Patricio Yáñez aconsejando a Darío Lezcano de cara a su futuro en Colo-Colo
El histórico ex jugador de Colo Colo le pidió al atacante estar abierto a las negociaciones para acordar…

El histórico ex jugador de Colo Colo le pidió al atacante estar abierto a las negociaciones para acordar su salida del club.

En Colo Colo ya apuntan a la salida de jugadores del 2023 y el principal candidato para ese tema es Darío Lezcano. El delantero paraguayo no ha cumplido hasta la fecha con las expectativas que se tenían en su desempeño y Gustavo Quinteros tiene claro que el mejor camino es que se marche del Estadio Monumental.

Este lunes 29 de mayo se conoció que Blanco y Negro le hizo una oferta para poner fin al vínculo de manera anticipada, pagándole los seis meses que restan del 2023, pero el artillero de 32 años la rechazó. Con este panorama enfrente, Patricio Yáñez tomó la palabra y abordó la situación actual.

El histórico del Cacique le pidió a Darío Lezcano estar más abierto en las negociaciones y no forzar quedarse en Macul si finalmente no será considerado por el DT. “Debe poner de su parte. Quizás se desmotivó, tuvo problemas personales o no se adaptó a Gustavo Quinteros”, indicó en Radio Agricultura.

Darío Lezcano celebrando su gol contra Magallanes.
Darío Lezcano celebrando su gol contra Magallanes.

Las razones del fracaso de Darío Lezcano

Después, el “Pato” se aventuró a mencionar algunas posibles razones que generaron un bajo nivel del paraguayo en los albos. “A lo mejor encontró un equipo penca, sin funcionamiento y no ha podido jugar y vuelve a México, encuentra uno con funcionamiento y se le da”, afirmó.

Todas las anteriores pueden influir en un momento determinado. Están haciendo números para ver cómo sacarse a Castillo y Lezcano de encima”, complementó Patricio Yáñez sobre el jugador que llegó a Chile desde el FC Juárez de México a principio de año.

Lo concreto es que Darío Lezcano tiene un vínculo vigente hasta diciembre del 2024 y en caso de no salir del club, continuará luchando por un lugar en la ofensiva, con Damián Pizarro, Leandro Benegas, Marcos Bolados, Fabián Castillo y Alexander Oroz, quienes están en plenas condiciones físicas.

En tanto, el siguiente desafío de Colo Colo es el martes 6 de junio contra Boca Juniors, compromiso que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Estadio La Bombonera, en Buenos Aires. 

Artículos relacionados