El lapidario mensaje que recibió Maximiliano Falcón por su rendimiento: “Quizás es el momento de ofrecerlo al fútbol mexicano”

El futbolista está suspendido en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional 2023, por ende, estará un…

El futbolista está suspendido en la Copa Libertadores y en el Campeonato Nacional 2023, por ende, estará un largo tiempo fuera de las canchas.

Los últimos cotejos de Colo-Colo han puesto a Maximiliano Falcón como blanco de críticas, tras varios errores en el campo de juego,que le trajeron importantes consecuencias al Popular. A pesar de ello, el ‘Peluca’ sigue teniendo el respaldo del cuerpo técnico del Cacique, pues está considerado como un jugador titular indiscutido.

Ante los recientes errores cometidos por el jugador de 26 años, Danilo Díaz lanzó una lapidaria crítica contra el defensor en diálogo con “Los Tenores” de Radio ADN. “Los momentos en el fútbol son claves. Desde hace 60 días, es distinto el cariño que había del hincha colocolino hacia Falcón”, comenzó.

En esa línea, el premio nacional de periodismo deportivo en 2009 propuso una radical solución al bajón de rendimiento del uruguayo. “Las expulsiones, el error en el partido con Monagas, el error frente a Boca y la expulsión frente a Curicó, le bajan los bonos. Quizás es el momento de buscarle una salida, ofrecerlo al fútbol mexicano”.

Por último, el comunicador criollo señaló que el hincha albo le ha tenido mucha paciencia al ex Rentistas. “Él era un jugador al que le perdonaban mucho por el liderazgo que tomó en esa campaña cuando Colo-Colo estuvo al borde del descenso. Pero estos 60 días de Falcón han sido malos en lo deportivo y disciplinario en la cancha”, cerró.

Maximiliano Falcón reclamando un cobro frente a Audax Italiano.
Maximiliano Falcón reclamando un cobro frente a Audax Italiano.

La actualidad de Maximiliano Falcón en Colo-Colo

La actual momento del futbolista uruguayo no es la mejor, pues arrastra dos castigos disciplinarios. Por un lado, el defensor debe cumplir una sanción disciplinaria en el torneo local de tres fechas, debido a la expulsión sufrida ante Curicó Unido, mientras que en el ámbito internacional recibió una partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, el charrúa tiene contrato hasta finales del 2023. Sin embargo, y a pesar de no ser oficializado por parte del club, el agente de Maximiliano Falcón reveló que el defensor charrúa llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para renovar su vínculo y permanecer en Macul hasta finales del 2025.

Artículos relacionados