Juan Cristóbal Guarello barre el piso con el plantel de Gustavo Quinteros: “Colo-Colo 73 les mete cuatro”

Juan Cristóbal Guarello diciendo que Colo-Colo 1973 le hace cuatro goles a los dirigidos por Gustavo Quinteros.
El pasado lunes 29 de mayo, se conmemoraron 50 años de la segunda final de la Copa Libertadores…

El pasado lunes 29 de mayo, se conmemoraron 50 años de la segunda final de la Copa Libertadores 1973.

Tras un par de días de receso y a comienzos de esta semana, Colo-Colo volvió a las prácticas en el Estadio Monumental con la mente puesta en la Copa Libertadores. Esto se debe a que el torneo nacional está paralizado, por lo que el encuentro frente a Boca Juniors será el único duelo oficial del Cacique hasta que el Eterno Campeón vea la acción en la Copa Chile 2023, el próximo 24 de junio.

Por ello, el único gran objetivo de los dirigidos por Gustavo Quinteros es el partido frente a al actual monarca de Argentina en Buenos Aires. Ante ese próximo desafío, Juan Cristóbal Guarello criticó duramente al Popular. “Colo-Colo la tiene bravísima; tiene lesionados, suspendidos, jugadores en bajo nivel (…) ¿Con qué llegan, en qué se basan para jugar? En la historia”, comenzó.

Junto a ello y en diálogo con Deportes en Agricultura, el comunicador nacional lanzó un lapidario pronóstico sobre el plantel actual del Eterno Campeón. “Se cumplen 50 años de la segunda final de la Libertadores. Ese equipo, con los métodos de entrenamiento y la velocidad de ese Colo-Colo 73, le mete fácil tres o cuatro a este Colo-Colo”, comentó.

Por último, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 comparó las principales virtudes del elenco dirigido por el ‘Zorro’ Álamos con la defensa actual del Popular. “¿Tú crees que a Caszely lo pararía Gutiérrez? ¿Al Negro Ahumada, a Chamaco o la subida de Mario Galindo? Cuatro, le hacen cuatro a este Colo-Colo, y pasaron 50 años. Y estoy siendo generoso”, cerró el comunicador criollo.

En esa Copa Libertadores de 1973, Colo-Colo llegó a la final de la competencia, donde igualó ante Independiente en dos partidos llenos de polémica. Como consecuencia de esto, el campeón se definió en un estadio neutral (Centenario de Montevideo), donde el elenco de Avellaneda se llevó un triunfo por 2-1 y dejó al Popular relegado al segundo lugar de la competición.

Por su parte, los dirigidos por Gustavo Quinteros volverán a la competencia el próximo martes 6 de junio, cuando los Albos visiten a Boca Juniors en suelo argentino. Dicho compromiso se disputará desde las 20:00 horas en el Estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como ‘La Bombonera’.

Artículos relacionados