Linda disputa: Colo-Colo y Universidad Católica se pelean a ex seleccionado nacional

Formación de Chile en el amistoso ante Perú el año 2018.
El mercado de fichajes en el fútbol chileno está dando sus primeros pasos y varios clubes buscar reforzarse…

El mercado de fichajes en el fútbol chileno está dando sus primeros pasos y varios clubes buscar reforzarse para afrontar el segundo semestre del 2023.

Colo-Colo necesita reforzarse sí o sí de cara al segundo semestre del 2023 y Gustavo Quinteros ya piensa en las posiciones en las que buscará nuevos jugadores. Óscar Opazo corre con ventaja para ser el lateral derecho del Popular, sin embargo, el santafesino de 58 años quiere un delantero que pueda acompañar a Damián Pizarro y ayude a compensar la salida de Marco Rojas por los extremos del ataque.

Ante esto, en los últimos días comenzó a correr con fuerza un rumor por el Estadio Monumental y situó en la órbita del Popular a un ex seleccionado nacional. En palabras de Daniel Arrieta para TNT Sports, Ángelo Sagal fue ofrecido para reforzar la delantera del monarca del fútbol chileno.

El formado en los pastos de Talca con la camiseta de Rangers está a préstamo en el Ferencváros de Hungría, sin embargo, a mitad de temporada acaba su vínculo con el Gaziantep F. K de Turquía y no ve con malos ojos regresar al balompié nacional. Además, al quedar con el pase en su poder podría negociar como jugador libre con su próxima escuadra, cuyo movimiento facilitaría la transacción.

No obstante, según se ha reporteado en diversos medios nacionales, el ex Huachipato no sólo dejó su currículum en los pastos del recinto deportivo de Macul, puesto que también entró en la órbita de Universidad Católica.

Al conjunto precordillerano también le ofrecieron los servicios del futbolista de 30 años, quienes están analizando integrar a Ángelo Sagal a sus filas para fortalecer la ofensiva de “Los Cruzados”, la cual no ha estado exenta de problemas en la primera parte de la temporada.

Ángelo Sagal está en carpeta de Colo-Colo y Universidad Católica .

¿Ángelo Sagal a Colo-Colo?

En lo que respecta a Colo-Colo, Blanco y Negro se reunirá este miércoles 31 de mayo para llevar a cabo una nueva junta de directorio, instante donde elegirán a la comisión de fútbol que se encargará de los refuerzos que buscará el Eterno Campeón. Ahí, de seguro el nombre del ex Pachuca será tema de conversación si es que Gustavo Quinteros así lo amerita.

Durante la temporada 2023, Ángelo Sagal ha disputado 25 encuentros entre el Ferencváros y el Gaziantep F. K, alcanzando dos goles y la misma cantidad de asistencias en 1359 minutos de juego.

Artículos relacionados