Nunca antes vista: La inesperada defensa que prepara Colo Colo frente a Boca Juniors por Copa Libertadores

Ramiro González entrenando con Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Gustavo Quinteros comienza a delinear el equipo que saltará a la cancha de “La Bombonera” en busca de…

Gustavo Quinteros comienza a delinear el equipo que saltará a la cancha de “La Bombonera” en busca de un triunfo que lo mantenga con opciones de clasificar a los octavos de final.

Pasan los días y Colo Colo continúa en su preparación del compromiso frente a Boca Juniors por la Copa Libertadores el próximo martes 6 de junio en el Estadio La Bombonera. El triunfo es clave y Gustavo Quinteros lo sabe, por lo que ya piensa en las fórmulas para conseguir los tres puntos en Argentina.

Una de las tareas del DT será reorganizar la zona defensiva, otra vez. Fernando de Paul y Maximiliano Falcón no estarán por suspensión y los reemplazantes están prácticamente definidos. Por un lado volverá Brayan Cortés, mientras que Ramiro González superó su molestia en el abductor y está en óptimas condiciones.

De esta manera, todo indica que la última línea del Cacique en Buenos Aires será con Ramiro González, Daniel Gutiérrez y Alan Saldivia, defensor de 21 años que hizo su estreno internacional la semana pasada, en el empate 1-1 frente a Monagas en Venezuela.

Este tridente será inédito en Colo Colo, considerando que sería la primera vez que actúen juntos desde el primer minuto. De hecho, el zaguero uruguayo sólo lleva cuatro duelos oficiales y tampoco ha compartido cancha en un compromiso por los puntos con Cortés.

Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.
Alan Saldivia disputando un partido por Colo-Colo.

A todas luces este no era el panorama planificado por el entrenador a inicios de año. Para enfrentar un desafío de esta envergadura contra el cuadro trasandino, siempre pensó en tener a los más experimentados disponibles, pero, además de Falcón y de Paul, tampoco cuenta con Emiliano Amor y Matías de los Santos.

Por ahora Colo Colo lleva dos entrenamientos y Gustavo Quinteros no ha realizado la práctica de fútbol donde se definirá la alineación. Sin embargo, el once titular no tendría mayores bajas más allá de las mencionadas anteriormente. El duelo comenzará desde las 20:00 horas y los detalles estarán ese día por Sentimiento Popular.

Artículos relacionados