¿Se acerca su retorno a Colo-Colo? El drástico giro que dio la negociación por Óscar Opazo

Óscar Opazo celebrando la obtención de la estrella 33 con Colo-Colo
Sin embargo, la intención principal del defensor de Racing Club sería volver al Eterno Campeón en el presente…

Sin embargo, la intención principal del defensor de Racing Club sería volver al Eterno Campeón en el presente mercado de fichajes.

Actualmente, Blanco y Negro está evaluando la incorporación de nuevos nombres para el segundo semestre, donde la gran prioridad del cuerpo técnico es Óscar Opazo. Sin embargo y en gran medida, la contratación de refuerzos dependerá de la clasificación de Colo-Colo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

No obstante, la negociación por el ‘Torta’ habría dado un drástico giro que favorecería el retorno del jugador de Racing de Avellaneda. Según informó Daniel Arrieta para TNT Sports, Óscar Opazo le habría dado el sí a Colo-Colo, pero no llegaría en calidad de préstamo, sino que volvería a ser jugador del Popular.

Si bien Blanco y Negro no pagará por el pase del ex seleccionado nacional, desde el entorno del oriundo de Concón estarían buscando destrabar su desvinculación de Racing Club de Avellaneda. De esta forma, el lateral derecho estaría poniendo de su parte para volver al Estadio Monumental y ser nuevo jugador del Eterno Campeón.

Óscar Opazo quiere volver a vestir la camiseta de Colo-Colo.

La situación de Óscar Opazo en Racing Club

Desde el otro lado de la cordillera, Racing Club se desprendería del “Torta”, quien actualmente percibe un sueldo importante en la plantilla de ‘La Academia ‘ y que no es considerado por Fernando Gago. A pesar de ello, habrá que esperar la postura del elenco albiceleste para determinar si se abrirán a la opción de dejar ir al defensor a coste cero.

Por su parte, Óscar Opazo firmó un contrato hasta finales de 2024, pero no ha tenido la regularidad esperada en el fútbol trasandino, pues sólo ha sido titular en cuatro encuentros de los 23 compromisos de su club en el año. Esto se debe, en gran parte, porque el zaguero de 32 años fue una apuesta de la dirigencia y no un pedido del cuerpo técnico.

Artículos relacionados