Se alejaron del liderato: Tribunal de la ANFP determinó pérdida de puntos para Colo-Colo Femenino

Isidora Olave durante el partido entre Colo-Colo vs Cobresal.
El órgano regulador del fútbol chileno modificó el resultado del encuentro entre las Albas y Cobresal, debido a…

El órgano regulador del fútbol chileno modificó el resultado del encuentro entre las Albas y Cobresal, debido a una mala inscripción por parte del Cacique.

Este martes 30 de mayo, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP entregó una pésima noticia para las aspiraciones de Colo-Colo Femenino en el torneo local. Esto se debe, a que un error administrativo en el encuentro frente a Cobresal provocó que el resultado se modifique y se le haya otorgado el triunfo al elenco minero.

De parte del ente regulador del balompié nacional identificó violaciones a los artículos 14º y 34º de los incisos primero y quinto de las Bases del Campeonato Femenino de Primera División. La resolución de la ANFP postuló: “La denuncia se funda en que la jugadora de Colo-Colo doña Alexia Gallardo jugó en calidad de titular el partido señalado precedentemente, en circunstancias que no aparecería habilitada en el Sistema Comet y no estaba incluida”.

Como consecuencia de la inclusión de Alexia Gallardo, se determinó a Cobresal como el ganador del duelo ante las Eternas Campeonas, por un marcador de tres a cero; a pesar de que el Popular haya goleado ese encuentro por 8-0. A pesar de la resta de puntos, Colo-Colo se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, aunque más lejos del liderato.

Si bien el Cacique quedó a seis puntos de la Universidad de Chile, la posición en que se termine la Fase Regular pasa a segundo plano. Esto se debe a que los siete clubes mejor ubicados avanzarán a la segunda ronda del torneo. En ella, volverá a disputarse una etapa de todos contra todos, que determinará a los cuatro clubes semifinalistas.

¿Cómo quedó Colo-Colo Femenino en la tabla de posiciones?

Tabla de posiciones del Campeonato Femenino con la resta de puntos para Colo-Colo

Con esta noticia, las Albas tendrán que afrontar su siguiente partido en el Campeonato Nacional Femenino SQM. Dicho compromiso tendrá a la Universidad de Concepción como rival de Colo-Colo, en un duelo que está programado para el próximo sábado 3 de junio, a partir de las 11:00 horas en Talcahuano.

Artículos relacionados