Aparte de Darío Lezcano: Regreso de Emiliano Amor causa estragos y extranjero de Colo-Colo sería el gran perjudicado

Emiliano Amor mirando hacia el sector sur del Estadio Monumental tras defender la camiseta de Colo-Colo.
Gustavo Quinteros deberá tomar una importante decisión de cara al segundo semestre del 2023, puesto que el ex…

Gustavo Quinteros deberá tomar una importante decisión de cara al segundo semestre del 2023, puesto que el ex defensor de Vélez Sarsfield está próximo a regresar a las canchas.

Una gran alegría recibió Colo-Colo en las últimas horas. Tras la salida del entrenamiento durante el martes 30 de mayo, Emiliano Amor confirmó que está en óptimas condiciones y su vuelta a las canchas es un hecho. Dicha situación tiene bastante entusiasmado a Gustavo Quinteros, quien deberá tomar una importante decisión y uno de sus futbolistas extranjeros será el principal perjudicado.

Con el regreso del ex defensor de Vélez Sarsfield, el Popular tendrá seis jugadores foráneos y sí o sí deberá desprenderse de uno de ellos de cara al segundo semestre. Darío Lezcano no está en los planes del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, por ende, ya se barajan múltiples alternativas para dar por finalizado su vínculo de forma anticipada, el cual se extiende hasta finales del 2024.

No obstante, el delantero paraguayo de 32 años no sería el gran damnificado. En su reporte para el programa “Los Tenores” de Radio ADN, Cristián Ávila Soto manifestó que Matías de los Santos cederá su cupo al oriundo de Buenos Aires.

“Respecto a lo de Emiliano Amor, la posibilidad más cercana hoy para que se libere un cupo (extranjero) es con Matías de Los Santos”, apuntó de entrada el comunicador nacional. Bajo esa misma línea, el reportero que cubre día a día el acontecer de Colo-Colo entregó detalles de la situación del defensor uruguayo, quien seguirá siendo baja por unos meses más en el actual monarca del fútbol chileno.

Su recuperación se extendió, la lesión de rotura de menisco de rodillas se le infectó en su operación, por lo que se extiende un poco más su recuperación”, apuntó.

Para finalizar, Cristián Ávila esclareció todas las dudas al manifestar que “hasta este minuto esta es la posibilidad más cercana para inscribir a Emiliano Amor, no es que Emiliano Amor vaya por Darío Lezcano, sino que es por Matías de Los Santos”, cerró.

Matías de los Santos defendiendo la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Matías de los Santos no sería inscrito en Colo-Colo para el segundo semestre del 2023.

Las lesiones no dejan vivir a Colo-Colo

Desde su arribo a Colo-Colo a inicios de la temporada 2023, Matías de los Santos alcanzó a jugar sólo 7 partidos entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores, sumando 388 minutos hasta el momento. Además, el jugador de 30 años está a préstamo hasta final de temporada desde Vélez Sarsfield, por ende, Gustavo Quinteros deberá resolver si sigue contando con el ex zaguero de Millonarios de Colombia al cierre del 2023.

Por otro lado, se espera que Emiliano Amor esté de regreso en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, cuya fecha aún no está confirmada por la ANFP, sin embargo, se rumorea que será el fin de semana del 8-9 de julio.

Artículos relacionados