Depende de Colo-Colo: La condición que le impusieron a Gustavo Quinteros para fichar a Ángelo Sagal

Ángelo Sagal mirando fijamente con la camiseta de Chile
El ex seleccionado nacional fue ofrecido al Eterno Campeón, sin embargo, a Universidad Católica también llegó el currículum…

El ex seleccionado nacional fue ofrecido al Eterno Campeón, sin embargo, a Universidad Católica también llegó el currículum del futbolista de 30 años.

El deseo de Colo Colo es poder dar un salto de calidad el segundo semestre y mejorar el rendimiento exhibido en la primera parte de la temporada. Para cumplir esa misión se buscará potenciar el equipo con refuerzos y uno de los que entró en el radar del Cacique es Ángelo Sagal, ex seleccionado chileno.

Resulta que el nombre es analizado por la directiva de Blanco y Negro y entró en la carpeta como posible incorporación. Sin embargo, concretar esta operación no es tan sencilla y en el club pusieron una condición que tiene relación con Gustavo Quinteros para llevarse a cabo.

Según información que entregó DSports Chile, sólo se intensificará su incorporación si el Cacique sigue avanzado en Copa Libertadores y logra clasificar a los octavos de final. En esa materia el equipo todavía tiene chances y lo conseguirá si saca buenos resultados contra Boca juniors y Deportivo Pereira.

El dinero que se juega Colo Colo en Copa Libertadores

La medida de la concesionaria lidera por Alfredo Stöhwing se da porque las finanzas de los albos no son las mejores, pero si el técnico y sus dirigidos pasan de ronda en el certamen internacional, obtendrán el premio de 1.250.000 millones de dólares que da la Conmebol por éxito deportivo.

Primer plano de Ángelo Sagal celebrando un gol
Ángelo Sagal suena con fuerza para llegar a Colo-Colo el segundo semestre.

En tanto, hay que destacar que la alternativa de Ángelo Sagal no fue vista en primera instancia por Colo Colo y su gerencia técnica. El nombre fue acercado por el entorno del futbolista de 30 años y en Macul lo ven como una opción, pero que no es una prioridad absoluta.

El extremo termina contrato el 30 de junio con el Gaziantep de Turquía. No obstante, en la actualidad no milita en ese elenco y viene de ser campeón de la Primera División de Hungría con el Ferencváros. Contando los dos clubes estuvo presente en 25 partidos, lo que se traduce en 1.269 minutos de juego, anotando dos goles y dando dos asistencias.

En tanto, el refuerzo que Colo Colo se encuentra más cerca de abrochar es el de Óscar Opazo. El “Torta” ya tiene conversaciones avanzadas y se espera que este jueves 1 de junio existan novedades para sumarlo como nuevo lateral derecho. 

Artículos relacionados